17 febrero 2012 Compactos, Conceptos, Industria, Salón de Ginebra

Se caía de maduro; lo que veíamos ayer al mediodía era el teaser del Peugeot 208 GTI y no era el teaser del 405 Turbo/T16 o del V8 de Peugeot como algunos queríamos. Al final, se impuso la razón y lo evidente. Si desde hace meses ya teníamos noticias de la variante GTI del 208 que se presentó en octubre, seguido de fotos espías, no teníamos por qué esperar otra cosa.

Sin embargo, lo que recibiremos en el salón de Ginebra será el 208 GTI Concept, que contará con el mismo motor 1.6 turbo de 200 equinos que ahora equipa a los Mini, acoplado a un cambio manual, y sobre el que se anticipa que el estudio será muy similar a la versión de producción que verá la luz hacia fines de este año. La foto que tienes frente a ti es nada menos que la primera imagen del modelo.

Pero además del GTI la casa del león va a mostrar otra variante, con mejores y más acabados y opcionales, llamada Peugeot 208 XY. Basado también en el 208 de tres puertas, aunque dirigido a un público urbanita más refinado, que buscan exclusividad y un poco más de lujo. Al parecer, incluye un tipo de pintura especial, resultado de 16 combinaciones de pinturas y barnices, que cambian con la luz. En el interior veremos parte del mismo esquema de color, acompañado con abundante uso de cuero. De acuerdo a los primeros indicios, esta versión no verá la producción.

Esta última versión tal vez sea vista también en Ginebra, por lo que hay que tener algo más de paciencia y ver qué nos espera dentro de unos días en uno de los salones más importantes del año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *