15 agosto 2010 Coupés, Fotos

mevagt-10.jpg

Puede que en Pebble Beach Alfa Romeo tenga su centenario, Ferrari el vigésimo cumpleaños del F40 en Norteamérica y Bugatti su Veyron Super Sport, pero la importancia de la presentación del nuevo modelo de Morgan debería atraer también muchas miradas al stand del nuevo EvaGT en el evento californiano este fin de semana.

La revista británica Autocar ya ha publicado las primeras fotografías de la última obra de ingeniería del constructor artesanal de deportivos británico y si el teaser ya adelantaba una carrocería poco parecida a los anteriores roadsters de la marca, ahora que se puede ver al completo el EvaGT asombra aun más.

mevagt-11.jpg

El chasis de este coupé 2+2 utiliza un aluminio de peso reducido igual que en el Aeromax Supersports, pero además la carrocería también tiene paneles de este metal parecidos a los que se encuentran en la estructura de los aviones. Su estética recuerda en pocos detalles a anteriores productos de Morgan y se ven similitudes en la característica calandra frontal y los grandes pasos de rueda, pero el resto es completamente nuevo y convierte al EvaGT en un grand tourer innovador dispuesto a rivalizar con los mejores.

Para ello contará con un habitáculo de espacio mayor al ofrecido en anteriores Morgan dado que mide 4’7 metros de largo, 1’8 de ancho y 1’2 de alto, de los mayores modelos construidos. De sus cuatro plazas, las dos traseras para niños o adultos “bajos” según Morgan y el maletero será bastante grande. “Se pretende que sea capaz de servir como transporte diario familiar y como GT de lujo”, declaró Charles Morgan, nieto del fundador y jefe de la marca.

Como ya os comentamos cuando se anunció el EvaGT, su motor es el 3 litros de origen BMW de 306 CV, que en el caso del Morgan consumirá unos 7 litros a los 100 kilómetros y emitirá 200 gramos de CO2 por kilómetro. El equipamiento del EvaGT abandonará la austeridad e incluirá ABS, ESP, faros de xenón, navegación por satélite y varios airbags. Los precios todavía no se han decidido pues “dependerán de la demanda”, según ha afirmado Charles Morgan, pero ha asegurado que será más barato que el Aeromax Supersports, y Autocar señala que, cuando salga en 2012, como máximo llegarán a los 104.000 euros.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2010
  2. Monterey 2010: Morgan EvaGT 16 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *