Imágenes y datos oficiales del Aston Martin V12 Vantage

Guillermo Arnal     4 febrero 2009     2 min.
Imágenes y datos oficiales del Aston Martin V12 Vantage

Hace un año ya que Aston Martin anunció que su prototipo V12 Vantage RS iba a llegar a producción. Y la firma británica por fin ha publicado fotografías e información oficial del Vantage más potente y deportivo que ha construido en su historia. Este Vantage ha cambiado su tradicional V8 por el 6.0 V12 del […]

Hace un año ya que Aston Martin anunció que su prototipo V12 Vantage RS iba a llegar a producción. Y la firma británica por fin ha publicado fotografías e información oficial del Vantage más potente y deportivo que ha construido en su historia.

Este Vantage ha cambiado su tradicional V8 por el 6.0 V12 del DBS con sus 510 caballos de potencia. Con él consigue acelerar de 0 a 100 en 4’1 segundos y alcanzar 306 km/h de velocidad máxima. Además del motor, también tiene nuevos discos de freno carbono-cerámicos que miden 398 mm delante y 360 mm detrás. Están unidos a unas ruedas que tienen llantas de 19 pulgadas y neumáticos P Zero Corsa de medidas 255/35 R19 en el caso de los delanteros y 295/30 R19 en los traseros.

Para mejorar su comportamiento, Aston Martin ha reducido el peso utilizando pocos elementos en el interior y lo más ligeros posibles, con opción de tener algunos de ellos de fibra de carbono. Asimismo, la suspensión se ha configurado para que sea más rígida que la del V8 Vantage. En total, el V12 Vantage pesa 1680 kg, y tiene una relación peso-potencia de 3’3 kg/CV.

Por fuera, el V12 Vantage se distingue por el spoiler delantero, las entradas de aire del capó, los faldones laterales, las llantas específicas de 19 pulgadas, el parachoques trasero y la parte superior del maletero que ha sido elevada para mejorar la aerodinámica del coche.

Aston Martin tiene planeado producir 1.000 unidades del V12 Vantage en total, de las cuales fabricará entre 300 y 500 al año. Su precio no está confirmado aún, por lo que habrá que esperar a su presentación en el Salón de Ginebra. Las fotos a continuación.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario