Imaginando un Peugeot 308 GTi Sedán

Diego Ávila    @diego_motordiez    9 mayo 2016     2 min.
Imaginando un Peugeot 308 GTi Sedán

Hace unos días conococíamos el nuevo Peugeot 308 Sedán presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y ya advertíamos de que sólo se comercializaría en el mercado chino. Parece que ha obtenido buena aceptación visual en Europa y ya hay quien se ha atrevido a imaginarlo en una variante GTi. ¿Qué te parece?

Hace unos días, durante el Salón del Automóvil de Pekín, la marca francesa del león hacía oficial el Peugeot 308 Sedán. Un vehículo desarrollado sobre la base del Peugeot 308 de cinco puertas que se comercializa en Europa pero enfocado y creado de manera exclusiva para el mercado chino.

En esta imagen artificial, X-Tomi Design ha querido dar una vuelta de tuerca y hacernos ver cómo sería una variante de altas prestaciones del automóvil. Simplemente han utilizado la silueta del Peugeot 308 Sedán del mercado chino y le han aplicado “las chuches” de la versión GTi del 308 europeo.

Como podemos ver, las deportivas y aerodinámicas formas de la parte delantera se mantienen, al igual que las llamativas llantas de cinco radios dobles en acabado bitono negro-gris y unos neumáticos de perfil bajo. Para la carrocería también han escogido un color bitono, aunque en este caso es característico y llamativo rojo y negro; rojo para los dos tercios delanteros y negro para el tercio trasero y las carcasas de los retrovisores.

peugeot-308-sedan-china

Sólo es una imaginación, pero pensándolo bien, si en el mercado europeo tuviéramos acceso al Peugeot 308 Sedán, una variante de cuatro puertas con las mecánicas de las versiones GTi del compacto francés, podría ser más que atractiva. Un diseño con buena aceptación en el viejo continente, más espacio interior y capacidad de carga que en el 308 de cinco puertas y un dinamismo digno de envidiar podrían “triunfar” relativamente.

Por si no lo recuerdas, el Peugeot 308 GTi está disponible en dos versiones, ambas utilizan el mismo propulsor de 1,6 litros, aunque con distintas potencias, y la energía se transmite al asfalto únicamente con las ruedas delanteras. El más modesto entrega 250 caballos mientras que el más potente 270 caballos. La principal ventaja del GTi 270 es que, además de esos 20 caballos de más, recurre a un diferencial autoblocante mecánico, que mejora considerablemente la tracción del compacto en arrancadas fulgurosas desde parado (o baja velocidad), en carreteras reviradas a ritmos elevados y en condiciones de asfalto mojado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que merecería la pena el GTi Sedán o con la versión de cinco puertas es suficiente?

Vía | Carscoops


Deja un comentario