6 junio 2016 Curiosidades, Industria, Todoterrenos / SUV

Landwind-X7-05
El Landwind X7 no es una versión especial con un nombre raro del Range Rover Evoque, más quisieran. Es un modelo chino conocido desde 2014 y, como puedes ver en las distintas imágenes, si tapamos los logos e inscripciones nos costaría mucho diferenciarlo del crossover británico de Land Rover.

No es la primera vez que vemos un vehículo chino que imita a algún coche Premium de origen europeo. De hecho, es muy habitual. Además, comparado con los originales, su precio es de risa. En este caso cuesta un tercio que un Range Rover Evoque de verdad.

AutoNews dice que los fabricantes no suelen tomar medidas legales contra las copias de sus modelos porque las posibilidades de ganar un juicio contra ellos son prácticamente nulas. También, muchas son las marcas occidentales que comercializan algunos vehículos propios en el mercado chino, por lo que tampoco les interesa ganarse una mala fama allí al denunciar a una empresa nacional.

landwind x7

Sin embargo, Jaguar Land Rover parece estar cansada y esta imitación perfecta del SUV compacto les ha debido tocar la moral. Por ello han presentado una demanda contra el fabricante plagiador. Como hemos dicho anteriormente, esta imitación fue presentada en 2014, por lo que el fabricante británico debe haberse estudiado bien “la jugada” y estar segura de sí mismo.

Esta imitación ha supuesto grandes pérdidas para la marca en el mercado chinoEl resultado final de esta demanda presentada por parte de Jaguar Land Rover es de alta importancia. En caso de que las autoridades competentes den la razón a la multinacional británica, serán muchos los fabricantes que presenten demandas por este mismo motivo de plagio a diferentes fabricantes chinos; teniendo, supuestamente, más posibilidades de que las autoridades les den la razón.

Por otro lado, en caso de que Jaguar Land Rover no salga beneficiada, seguramente las empresas fabricantes de automóviles chinas aumenten estas copias baratas y prácticamente exactas en el diseño de varios de sus modelos.

Seguramente el fabricante Jaguar Land Rover haya dado este paso porque sus últimos índices de ventas en el país oriental no son muy positivos. Entre los meses de enero y mayo del año pasado perdieron un 20 % de sus ventas, justo cuando se lanzó la imitación china, después de haber crecido un 36 % en los cinco primeros meses de 2014.

Vía | AutoNews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *