12 marzo 2013 Normativa

indy

Durante toda su historia, la IndyCar ha usado las salidas en movimiento para iniciar tanto las carreras en óvalo, como las carreras en circuito. Si bien es una modalidad que ha dado salidas muy buenas en muchas carreras, creo que no tienen la espectacularidad de una salida desde cero, más de 20 coches buscando la primera posición desde la primera curva.

La cuestión es que en esta temporada habrá algunas carreras que contarán con salidas en la modalidad de partida detenida. Estas carreras serán las fechas de Detroit, Toronto y Houston.

A algunos pilotos que cuenten con experiencia en categorías más europeas, como Sebastién Bourdais, este tipo de salidas le vendrá como anillo al dedo, ya que están más habituados a ellas. Para quienes no están acostumbrados a lanzarse en carrera desde parado, la falta de un control de tracción en la IndyCar hará las cosas más… interesantes.

De momento, algunos jefes de equipo no están muy conformes con la idea, mientrs que por el contrario, algunos pilotos han recibido con animado entusiasmo la iniciativa de largar carreras desde parado.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *