12 abril 2016 Análisis, Industria

Infiniti-Q30

La marca Premium de Nissan registró, el pasado mes, los mejores datos de ventas de su historia en un mes de marzo. El crecimiento obtenido, si lo comparamos con el mismo mes del pasado 2015, es de nada menos que un 22 % a nivel global, con un total de 24.900 unidades comercializadas.

El pasado mes, además de ser el mes de marzo con mayor número de ventas, también ha contribuido a conseguir otro récord propio, el primer trimestre del año con más ventas de su historia. El periodo acumulado de los tres primeros meses del año se ha cerrado con 57.200 matriculaciones, un 9 % más que en el mismo ciclo de 2015.

Tal vez el dato más sorprendente es el que tiene lugar en el viejo continente. Aquí, los datos arrojados por la marca son de 3.900 unidades comercializadas en marzo, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 232 % en Europa, mientras que en el acumulado del año vendió casi el triple que en el primer trimestre de 2015, con 6.000 vehículos. Donde más vende Infiniti es en América logrando entregar 15.100 coches y siendo la quinta marca en el ranking de marcas Premium en Estados Unidos. Infiniti continúa con su expansión en el mercado chino; prueba de ello es el aumento en un 14 % con 3.800 ventas.

La multinacional japonesa lleva nada menos que 19 meses consecutivos logrando resultados positivos a nivel global y, aun así, todo apunta a que la lujosa marca de Nissan continuará mejorando sus ventas durante una larga temporada, debido a la llegada del crossover QX30. Éste modelo tendrá como rivales importantes modelos consolidados en el sector como el Mercedes GLA o el BMW X1. Recordamos que el segmento de los crossovers es el que más crece actualmente en el viejo continente.

Por su parte, el recién estrenado Q30 ha sido el vehículo de la marca más vendido en numerosos mercados europeos, con unas previsiones de futuro bastante buenas para el compacto Premium. La berlina Inifiniti Q50, lejos de perder fuelle, también ha mejorado sus datos de ventas, entregando un 10 % más en los tres primeros meses del año

Como apunte, debemos comentar  que la expansión de Infiniti  les ha obligado a abrir 25 nuevos concesionarios durante los últimos 12 meses en la región, 20 de ellos ubicados en Francia.

Fuente | Infiniti


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *