Infiniti electrificará su gama y lanzará su primer modelo eléctrico a partir de 2021

David Lopez    @espacionblanco    19 enero 2018     2 min.
Infiniti electrificará su gama y lanzará su primer modelo eléctrico a partir de 2021

Lo ha anunciado el CEO de Nissan: Infiniti electrificará su gama desde el año 2021, año en el que también verá la luz el primer modelo eléctrico de su historia

Sean más o menos reticentes a introducir propulsores eléctricos en sus modelos, poco a poco todas las van e irán sucumbiendo hacía este camino inevitable. Entre ellas también se encuentra, o más bien se encontrará, Infiniti tras anunciar que la llegada de modelos con propulsión eléctrica a su catálogo se producirá más pronto que tarde, concretamente a partir del año 2021.

Como ya sabréis, Infini es la marca de lujo de Nissan, por eso el presidente ejecutivo de esta última, Hiroto Saikawa, con motivo de la celebración del Congreso Mundial de Automotive News se ha encargado de anunciar la noticia. Infiniti comenzará a ofrecer modelos con sistemas de propulsión eléctricos a partir del año 2021, año en el que la marca tiene la intención de lanzar el primer modelo eléctrico puro de su historia. Por lo que atentos, ya que seguramente no tardaremos en tener las primeras noticias sobre este modelo.

Como estandarte de esta nuevo rumbo en la marca japonesa está el Infiniti Q Inspiration Concept, modelo que se presentó en el Salón de Detroit y del que os hemos hablado recientemente. El Q Inspiration Concept será el que abandere la electrificación de Infiniti, pero no solo, ya que como os decíamos, este concepto también servirá para mostrar el nuevo lenguaje de diseño que Infiniti comenzará a imprimir a sus futuros modelos.

Infiniti electrificará su gama y lanzará su primer modelo eléctrico a partir de 2021

La intención de Infiniti es que podamos dentro de su catálogo podamos elegir entre modelos eléctricos puros (EV), o vehículos eléctricos de autonomía extendida. Estos últimos utilizarán la tecnología e-POWER que Nissan presentó en el 2016, en la que un motor eléctrico es el encargado de hacer mover las ruedas, mientras que el motor de combustión únicamente se utiliza para recargar las baterías de alto rendimiento. Los ingenieros de Nissan han conseguido desarrollar esta tecnología en una sola unidad, de tamaño compacto, de manera que así la pueden instalar incluso en modelos de pequeñas dimensiones.

Por lo tanto, esta tecnología también será adoptada por Infiniti al margen de los eléctricos puros, y es que desde la marca, tiene como perspectiva que para el año 2025 más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos eléctricos.

 

Deja un comentario