7 febrero 2011 Industria

infiniti_essence_concept_0.jpg

Como bien sabes, desde hace mucho tiempo la marca de lujo de Nissan, Infiniti, anda tras el desarrollo de un nuevo modelo coupé, modelo que entre otras cosas debería dejarse ven en el Salón de Ginebra que se celebrará el mes que viene.

Entre las curiosidades de este nuevo modelo, son muchos los rumores que hablan de un pequeño coupé de tres puertas que sin lugar a dudas debería ser muy similar al exitoso CLC de Mercedes pero manteniendo los rasgos propios de la marca heredados, como no, del exitoso Essence.

infiniti-essence.jpg

Por otro lado, este modelo estará basado en la nueva plataforma creada conjuntamente por la alianza Nissan-Renault, plataforma que como bien sabes también será utilizada nada menos que por la próxima generación del Mégane.

Ahora bien, ¿qué motor será el elegido para mover este nuevo coupé? Pues al parecer, según los rumores más fuertes Infiniti podría haber fijado su punto de mira en el nuevo 1.8 litros de Mercedes, concretamente el DE18LA, motor que estaría dentro del acuerdo de colaboración tecnológica firmado por Daimler y Renault-Nissan.

Sin duda una gran sorpresa ya que entre las peculiaridades de este bloque está el entregar una potencia de 200 caballos asociada a unas emisiones de tan sólo 178 gr/km de CO2. Pero esto no es todo ya que los rumores apuntan a que esta no sería la única colaboración entre Mercedes-Infiniti ya que según los rumores la división de lujo de Nissan estaría muy interesada en tener acceso a la plataforma de la nueva generación del Clase S para conseguir fabricar un modelo mucho más grande y de mayor representación de lo que nos tiene acostumbrados.

Vía | autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011
  2. Infiniti revela su concepto para el salón de Ginebra: el Etherea 14 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *