27 julio 2015 Compactos, Gama / versiones

Infiniti-Q30

El Infiniti Q30 es el primer modelo compacto de la compañía japonesa de lujo propiedad de Nissan.

Hace apenas unos días conocimos la primera imagen del modelo, con una imagen a medio camino entre un compacto y un crossover. Hoy sabemos que montará bajo su capó motores de origen tanto Renault como Mercedes.

Por todos es conocido la utilización de propulsores de origen Renault dentro de la marca de la estrella. Las Clases A, B, CLA y GLA montan en sus respectivas gamas el motor 1.5 dCi, de origen francés, y que tantas alegrías le ha dado al fabricante galo. Por contra, Infiniti monta motores Mercedes, concretamente el 2.1d, conocido dentro del grupo alemán como 220 CDI.

Para más inri, el nuevo Q30, que conoceremos de forma oficial y definitiva en el Salón de Frankfurt de octubre, se construirá sobre la plataforma modular de tracción delantera MFA de Mercedes, base de la fabricación de modelos como el Clase A o el GLA. Además, ahora se afirma también que Infiniti utilizará más motores Mercedes, tanto diésel como gasolina.

Los motores diésel del Q30 serán mixtos, ya que, como hemos aclarado antes, montará el 2.1d de Mercedes, pero también el 1.5 dCi de Renault. Es posible también que, en lugar del 1.5 dCi los responsables de la marca se decidan por el 1.6 dCi, que con una potencia de 130 CV podría convertirse en una de las versiones más vendidas del modelo.

En gasolina, los propulsores serán todos de origen Mercedes. Utilizará motores 1.6 y 2.0, siempre sobrealimentados mediante turbo. En el compacto alemán, que ya utiliza estas unidades de potencia, encontramos potencias que oscilan entre los 122 y los 210 CV, rango de potencia que posiblemente encontremos también en el compacto japonés.

Sin duda, se trata de un movimiento más que inteligente, que reduce costes y amplía beneficios, permitiendo al modelo japonés luchar con garantías en uno de los segmentos más disputados del mercado europeo.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ahora podrás tener un Infiniti Q30 desde solo 22.990 Euros 31 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *