Infiniti Q80 Inspiration: El concepto que llegará al Salón de París 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 septiembre 2014     2 min.
Infiniti Q80 Inspiration: El concepto que llegará al Salón de París 2014

En el Salón de París 2014 se presentará el Infiniti Q70, una berlina de lujo que no será la única sorpresa que nos reserva la enseña premium de Nissan, ya que hoy han desvelado el primer vistazo a la carrocería del prototipo Infiniti Q80 Inspiration, que será una de las sorpresas de cita gala

Si hace unos días hemos conocido que en el Salón de París se podrá ver el Infiniti Q70, ahora nos llegan noticias de que no será la única sorpresa que la marca japonesa nos traerá a la cita francesa. Hoy ha desvelado el primer teaser del que será el concept car con que nos sorprenderá el día 2 de octubre.

Se trata del Infiniti Q80 Inspiration, del que puedes ver la imagen promocional desvelada en la cabecera de este artículo. Poco podemos adelantar de este modelo de estudio, ya que a parte de la imagen no nos han revelado nada acerca de sus prestaciones y equipamiento. Más allá de la forma, espectacular, y su espíritu deportivo, no hay más información.

La conferencia en la que se mostrará este concept car se celebrará en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París el día 2 de octubre. En él podremos ver este coche de cuatro plazas y según nos dicen desde la marca, su tamaño le hace acreedor de figurar en lo más alto del segmento premium de una marca que ya es por sí misma muy destacable.

La filosofía de crear coches de gama alta provocó que Nissan comenzara a pensar en una marca paralela que consiguiera este tipo de coches, pensados sobre todo para el mercado estadounidense. Fue el año 1989 cuando los modelos de lujo bajo esta enseña comenzaron a venderse en Estados Unidos y a crecer su popularidad gracias a sus berlinas, coupés, cabrios y crossovers de altas prestaciones.

Los coches comenzaron a producirse en la planta de Tochigi en Japón, aunque luego su fabricación pasó a la planta de Hubei en China y Tennessee en Estados Unidos. Este año se iniciará la producción de modelos Infiniti en Suderland, Reino Unido y en la mejicana de Aguascalientes. Hay Centros Infiniti en 50 países, que ofrecen a los clientes una exclusividad en el trato y la atención. Una exclusividad que buscan transmitir con el Infiniti Q80 Inspiration.

Fuente | Infiniti

Deja un comentario