14 abril 2016 Conceptos, Otros Salones, Todoterrenos / SUV

Infiniti QX Sport Inspiration - Teaser image

Infiniti ha desvelado un nuevo concept que se presentará de forma oficial en el Salón de Pekín dentro de 10 días.

Hablamos del QX Sport Inspiration, un prototipo que anticipa las líneas del nuevo SUV de la marca premium de Nissan.

Desgraciadamente, aún contamos con poca información relativa a este nuevo prototipo, ya que la marca ha sido muy escueta con la información oficial, incluso en el tema audiovisual, donde sólo ha tenido a bien hacer pública una fotografía. Con este modelo la firma premium de Nissan quiere anticipar las líneas básicas de la nueva familia SUV de la marca.

Actualmente, la familia SUV de Infiniti, al menos en Europa, está restringida a los modelos QX50 y QX70. Ambos son vehículos ya con varios años a sus espaldas, que si bien aguantan bien el paso del tiempo gracias a su diseño modernista y a no verse tanto por las calles, no dejan de ser líneas algo desfasadas.

Con el QX Sport Inspiration, Infiniti nos advierte de las ganas de dar un paso adelante, de dejar atrás a su competencia. El primer modelo que saldrá de este prototipo será un SUV de tamaño medio, llamado a competir con los Lexus NX, Mercedes GLC o Audi Q5.

Este concept anticipa las líneas de la nueva familia SUV de Infiniti

El diseño del QX Sport Inspiration deja ver su fuerza y su rotundidad con unos grupos ópticos muy fluidos que comienzan en la parrilla y se prolongan casi hasta la aleta delantera. Hablando de la parrilla, parece que en Infiniti han tomado la decisión de hacerla cada vez más grande, enfatizando en la agresividad y deportividad del diseño.

Destacan también los pasos de rueda, especialmente anchos, y que concuerdan a la perfección con las líneas marcadas y tensas de la carrocería. Sin duda, los chicos de Infiniti han apostado por crear un diseño que emocione, algo de lo que no pueden presumir los modelos actuales, con unas líneas algo anodinas, sobre todo el QX50.

Mecánicamente no se conocen detalles, pero es posible que opte por el nuevo propulsor biturbo de gasolina de la marca, que ya conocimos hace unas semanas en el nuevo Q50 Coupé. Se asociará a una caja automática de 8 velocidades, contando también con la posibilidad de ofrecer tracción total. Aprovechando las sinergías con Mercedes-Benz, en la versión de producción es más que probable la adopción del motor 2.2 diésel de la marca alemana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *