17 octubre 2012 Tecnología

Nissan ha anunciado a principios de esta semana que tiene planeado equipar a los próximos modelos de su filial Infiniti con un sistema capaz de controlar la dirección electrónica mediante ordenador para sustituir a la mecánica. El fabricante de automóviles japonés ha denominado esta tecnología “Fly-by-Wire” y esta novedad se aplicará de manera masiva en sus nuevos automóviles.

Dentro de un futuro próximo veremos los primeros vehículos que utilizarán esta tecnología, de acuerdo con lo que los representantes de Nissan afirmaron durante una conferencia de prensa. Mediante el uso de esta nueva tecnología, los movimientos realizados por el conductor a través del volante del coche se envían a una unidad de control electrónico del motor que puede indicar a un pequeño motor eléctrico cómo mover los neumáticos.

Estos modelos futuros también se beneficiarán de un embrague de seguridad diseñado para unir mecánicamente el volante y las ruedas en caso de que haya algún problema con el sistema.

Las ventajas de esta dirección frente a las nuevas electromecánicas que montan modelos como el Porsche 911 o incluso otros de Nissan es que la primera supondrá un importante ahorro de energía a la vez que todo estará aún más controlado por los ordenadores del vehículo.

Esta no es la primera vez que hemos oído hablar de este sistema de direcciones ya que el año pasado Audi lo implementó en su A2 Concept, pero la diferencia entre una marca y otra es que Nissan será la primera en usarlo en vehículos de producción.

A continuación tenéis un vídeo donde se muestra el funcionamiento del Fly-by-Wire:

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *