5 octubre 2008 Berlinas, Fotos

seat-exeo-16.jpg

Seat ha presentado en París su nueva berlina del segmento D, el Exeo, cuyo diseño exterior no ha sorprendido mucho ya que es igual que el de los renders y teasers que ya aparecieron. Se basa en la plataforma del Audi A4 B7, el anterior a la actual generación, la cual dará muchas posibilidades en cuanto a mecánica, y ofrecerá una calidad inusual en la marca.

Exteriormente, las diferencias con el Audi son el frontal, que es totalmente nuevo y que hereda rasgos del nuevo Ibiza, y la trasera, con unos pilotos diferentes y nueva tapa del maletero. Por dentro destaca la realización de los acabados, dotando al Exeo de un nivel que no se ha visto en otros Seat, y una presentación muy agradable al menos en el acabado Sport de las fotos con tapicería de cuero opcional.

El Exeo incorpora otras novedades respecto a su homólogo alemán como son el sensor de presión de los neumáticos, el airbag de rodillas para el conductor o los primeros motores diésel common-rail de Seat que posteriormente se irán equipando en más modelos.

Los motores disponibles son uno diésel de diversas potencias y tres gasolinas. El dos litros diésel tiene tres variantes de 120, 143 y 170 caballos de potencia. En gasolina se encuentra primero el 1.6 MPi de 102 caballos, y luego los 1.8i de 150 y 2.0i de 200 ambos TSI con turbo, inyección directa y culata multiválvulas.

Respecto a los precios, se sabe que comenzarán por los 22.000 euros del 1.6 Reference que incluye climatizador, sensor de presión de los neumáticos, varios airbags, ESP, TCS, ABS + EBD, equipo de sonido y paquete eléctrico.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *