13 marzo 2013 Berlinas, Cabrios, Comerciales, Compactos, Seguridad

dekra2

El informa Dekra, que cada año examina a la mayoría de vehículos que circulan por las carreteras europeas en busca de fallas y de problemas de confiabilidad, ha desvelado su última edición 2013. Los resultados son interesantes, a la luz de que lo que Dekra persigue con estos informes y es que el usuario tenga toda la información para decidir de la mejor manera la compra de un vehículo de segunda mano.

Si bien no podríamos generalizar y decir que este tipo de informes hechos a lo largo de varios países de Europa y con multitud de usuarios, no sean relevantes para nuestro país, por ser revisados coches que “sufren” hábitos de conducción y condiciones de clima o del camino muy diferentes, marcan una tendencia importante. A continuación, te decimos cuáles han sido los modelos mejor calificados por Dekra, por segmentos.

a1

En los Mini y pequeños, el ganador ha sido el Audi A1, un modelo que Dekra ha calificado de tan bueno en cuanto a calidad como sus hermanos de marca, con fallas que no son demasiado importantes, ni siquiera el 1% de defectos graves. El 98% de los Audi A1 no mostraba defectos relevantes.

focus

En los compactos, el Ford Focus se ha llevado el premio, con solo un 0,8% de los coches examinados que mostraba defectos importantes. En la clase de vehículo de tamaño medio, el BMW Serie 3 ha sido el triunfador, a pesar que se ha criticado el posicionamiento de las luces.

En las berlinas grandes, Dekra ha considerado que el Clase E de Mercedes era el coche que ha dado menos problemas en su clase. Los frenos y algunos problemas eléctricos, con un porcentaje que no pasa del 1% no hicieron mella al Clase E que dominó el segmento.

clase e

En los deportivos/Convertibles el BMW Z4 ha sido nombrado como el mejor modelo del segmento, seguido de otro BMW en la clase de los SUVs: el BMW X1 (se nota que Dekra es alemana). En los monovolúmenes el Ford C-Max ha marcado la diferencia con respecto a sus competidores con casi un 99% de efectividad. En los comerciales, el Volkswagen Crafter ha sido decretado como el mejor en su segmento, con fallas bastante más notorias que otros vehículos (gestión electrónica, frenos y diferencial), dado que tiene un uso de muchos más kilómetros y en condiciones casi extremas.

z4

Vía | Dekra


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *