17 junio 2009 Berlinas, Híbridos

Render_Jaguar_XJ

El fabricante inglés de Coventry quiere repetir el triunfo que ha logrado gracias al XF con la nueva generación del XJ. Para ello ha estado trabajando mucho en todos sus aspectos. En los últimos meses, Jaguar ha revelado un adelanto del modelo mediante una imagen en picado que muestra algunas de las líneas presentes y que confirman su inspiración en el XF.

Pero para que tenga éxito, el XJ no solamente deberá tener un diseño revolucionario y atractivo sino que igualmente tendrá que incorporar tecnología punta. Utilizando el préstamo de 307 millones de libras (unos 362 millones de euros) que concedió el Banco de Inversiones Europeo a Jaguar y a Land Rover, estos fabricantes están desarrollando diversas mecánicas híbridas con distintas configuraciones para equiparlas en futuros modelos, y uno de los primeros será el XJ.

Land Rover pretende montar un sistema híbrido parecido al que usa el Toyota Prius (un motor de gasolina complementado por otro eléctrico, pudiendo ambos mover las ruedas), que también comparten algunos Lexus, pero Jaguar, como ha confirmado su ingeniero jefe, Kevin Stride, al medio australiano Drive, utilizará una distribución similar a la del Chevrolet Volt (el propulsor eléctrico se encargará de dar fuerza al coche, y un pequeño motor de combustión recargará las baterías en caso necesario).

Además, este sistema será enchufable, al igual que en el modelo norteamericano. Stride ha explicado que esa modalidad de configuración híbrida es más eficiente que la de Toyota, porque al no tener el motor de gasolina que mover las ruedas, podrá funcionar a revoluciones constantes y eso le permitirá administrar mejor el combustible. Por último, los futuros Jaguar también equiparán sistemas Stop&Start y de recuperación de energía disipada en las frenadas para acentuar su lado ecológico.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *