26 julio 2010 Curiosidades

historia_geely_ford_curiosidades_naias_2006

Geely fue el primer fabricante chino que decidió aventurarse en el mercado norteamericano de forma independiente durante el 2006, en esa ocasión presento un concepto denominado MR7171A en el Salón de Detroit.

Dicho prototipo intentó sugerir que los coches chinos podían ser una alternativa para los consumidores estadounidenses.Sin embargo el sedán con capacidad para cinco pasajeros fue duramente criticado porque su diseño no era atractivo, los neumáticos no se inflaban completamente y el interior estaba caracterizado por una variedad de implementos de plástico.

Incluso los foros se llenaron de personas que indicaban que uno obtiene lo que paga, insinuando claramente que el precio del coche (menos de 10.000 dólares) no bastaba para generar expectativas entre los consumidores.

Así que Geely tuvo que olvidarse de sus intenciones y centrarse en el mercado chino, donde el sedán fue promocionado como el coche más barato del mundo.

Un año después el fundador de la compañía china, Li Shufu, realizó una visita de cortesía al director de finanzas de Ford, Donat Leclair. Y sólo unos meses más tarde el fabricante norteamericano anunció que durante el ejercicio 2006 perdió 12.6 mil millones de dólares y además redujo su plantilla a 44.000 trabajadores.

Sin lugar a dudas ninguno de los protagonistas de esta historia tenía idea de lo que pasaría en los siguientes años.

Vía | SRN News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *