21 agosto 2010 Berlinas, Eléctrico, Industria

coda-automotive_propuesta-electrica-sedan

No esperaba que un pequeño fabricante norteamericano tuviera planes para comercializar una berlina eléctrica, e incluso competir con algunos productos que ilusionan al mercado como el Volt y el Leaf.

La compañía informó que el coche con capacidad para cinco personas iniciará su producción en Diciembre del 2010, además espera ganar cuota de mercado en territorio estadounidense durante los próximos años.

El vicepresidente senior de venta y distribución de Coda Automotive, Mike Jackson, advierte que no se trata de una berlina más, porque las prestaciones de su coche no tienen nada que envidiar a ninguna propuesta eléctrica.

Es decir que las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km, además se ofrece soporte para el resto del coche durante un periodo de tres años.

Por otro lado; la mecánica del Coda es realmente interesante; pues su pequeño corazón eléctrico de 134 equinos envía la potencia a las ruedas a través de un sistema de transmisión de un solo cambio, las baterías que se ubican debajo de los asientos pueden recargarse completamente en seis horas, incorpora sistema de suspensión independiente y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 80km/h.

Otro punto interesante es que el chasis, la carrocería y las baterías provienen de China; los dos primeros elementos se fabrican en una planta dirigida por Coda Automotive, mientras que las baterías son producidas por una compañía llamada “Lishen” que también suministra a Motorola y Apple.

El fabricante prevé comercializar 14.000 unidades al año en Estados Unidos, las cuales podrán adquirirse por un precio de 30.000 dólares.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2010
  2. Presentado el modelo de producción del Coda 18 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *