18 junio 2012 Curiosidades, Seguridad

El Ministro de Interior, en su intervención en Barcelona Tribuna, ha anunciado que se reducirá el límite de velocidad en las carreteras convencionales de 100 km/h actuales hasta los 90 km/h. Según el Ministro, el mayor número de accidentes se produce en estas carreteras (supongo que el estado de la vía no lo tendrán en cuenta).

Además no cierra la puerta a subir de 120 km/h hasta los 130 km/h el límite en autopistas, pero de momento no está cerrado y siguen debatiendo acerca de esta medida. De momento no se concreta cuando entrará en vigor este límite, pero la medida ya ha sido anunciada.

Parece ser que no es suficiente la diferencia de 20 km/h existente entre los límites de autovías o autopistas y las carreteras convencionales. Según Interior, hay tres soluciones posibles: aumentar la velocidad en carreteras y autovías, reducirla en las secundarias (como se ha anunciado) o un sistema mixto.

La Asociación Estatal de Victimas de Accidentes de Tráfico ha aplaudido la medida, porque se me emitirá menos, se gastará menos combustible y además mejorará la seguridad en este tipo de vías. Habrá que esperar a que se anuncien todos los detalles de la medida, puesto que parece que está de moda tocar los límites de velocidad hacía la baja, y esperar también a ver si finalmente suben a 130 km/h el límite en autopistas y autovías.

¿Que os parece la medida?¿De verdad es necesaria?

Fuente | El Pais


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Chouri

    Pues como siempre: criticaban a los del partido (s) (o) español (suprimo lo de obrero y socialista porque evidentemente no lo son) y ahora son ellos los que reducen la velocidad en carretera y además no aumentan la de las autovías y autopistas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012
  2. Después de los 90 km/h, la velocidad variable 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *