8 diciembre 2012 Industria

Tal como lo adelantábamos hace unos días, Investindustrial y Mahindra competían por ser el mejor postor para comprar parte de Aston Martin. Finalmente, Investindustrial ha ganado la partida por unos 184 millones de euros al cambio y se ha quedado con parte de la aristocrática marca británica, el 37,5% de las acciones de la marca.

Aston Martin tiene la intención de invertir más de 500 millones de libras en un programa de desarrollo de nuevos productos, ayudado por una fuerte inversión de dinero que planea inyectar Investindustrial. El holding de inversión, bajo el control de la familia milanesa Bonomi, parece haberse enamorado de los automóviles de lujo, después de que se ha desprendido de Ducati para venderla a Audi.

Inverindustrial no solo ha adquirido parte de Aston Martin, sino que también tiene planes de inversión en Alfa Romeo y Pirelli. Con respecto a la marca que Marchionne ha dudado siempre en poner en venta, Investindustrial se quedaría solo con una minoría, mientras que con respecto a la marca de neumáticos se agregarían como tercer propietario. De hecho, se dice que Investindustrial estaría dispuesto a invertir hasta 550 millones de euros por cada una de las dos compañías.

Quien ha tomado el control en los puestos ejecutivos de Aston Martin al más alto nivel están trabajando con la dirección de la marca para lograr una transformación similar a la experimentada con Ducati (ahora propiedad de Audi), con una expansión de la gama de modelos y el refuerzo de la red de concesionarios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *