5 enero 2013 Conceptos, Eléctrico, Tecnología, Urbanos

ishare1

El iShare es un pequeño vehículo eléctrico urbano, que hace gala de un tamaño descomunalmente pequeño, que parece que será la norma a seguir de acuerdo a los conceptos de diseño que se tienen pensados para el futuro; el minimalismo, llevado a su máxima expresión. Sin embargo, es un proyecto enteramente español que apunta a los sistemas de car sharing.

Ha sido diseñado por Applus Idiada, una compañía dedicada a servicios de diseño, ingeniería, ensayos y homologación para el sector de la automoción. Parece aún más pequeño que un Smart, un biplaza con capacidad para dos maletas de mano y con interiores diseñados con materiales y componentes fácilmente sustituibles, que pueden ser renovados rápidamente, en vista de que será usado por mucha gente.

ishare2

Sobre las características técnicas del iShare no se han dado mayores precisiones, pero se puede decir que al menos intenta ser un concepto un poco más vistoso que un Renault Twizy, por ejemplo. Al menos cuenta con puertas y con un habitáculo totalmente cerrado y resulta apropiado para un uso intensivo por cortos lapsos de tiempo, para ir simplemente de un punto a otro, como es la idea del car sharing.

La compañía ha presentado primeramente el iShare en China, ya que saben del impresionante potencial de aquel mercado, en el desarrollo de nuevas tecnologías. De todas maneras, el iShare todavía no será producido en serie, sino que es un muestrario de las capacidades de Applus en materia de ingeniería automotriz. En un desarrollo paralelo al iShare, están a punto de desvelar un deportivo eléctrico de 1.000 caballos, llamado Volar-E.

Vía | Foro coches eléctricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *