24 septiembre 2007 Hidrógeno

Gasolinera Shell Hidrógeno Islandia

¡Quién fuera Islandés para poder sentirse tan orgulloso!

En un mundo donde parece que casi todos los gobiernos y dirigentes nos quieren hacer comernos hasta la ultima gota de crudo con cuchara por sus propios intereses da gusto conocer noticias como esta.

Desde hace más de 50 años, Islandia lleva tratando de abandonar y dejar de lado el uso del petróleo (valla unos adelantados) aunque ha sido especialmente en la última década cuando los esfuerzo se han incrementado. Aunque Islandia ya tenga de por sí recursos naturales que les permitan independizarse del petroleo en algunos campos, gracias a cascadas, geigers, fallas volcánicas, etc… los coches son el mismo pan para todos, por ello han decidido invertir esfuerzos en esa energía de la que tanto se habla y a tantos gusta (entre los que me incluyo): el hidrógeno.

La primera estación de repostaje del mundo de hidrógeno hizo su aparición ya en este país allá por el año 2003 de la mano de Shell, la misma de la foto, y desde esas numerosas marcas de vehículos ya utilizan este país de poco más de 300.000 habitantes como banco de pruebas para sus modelos de hidrógeno.

Según un profesor de la Universidad de Islandia, para crear una producción de hidrógeno que satisfaciese las necesidades del país solo se requiere agua y un aumento del 4% de la energía del país para poder separar las moléculas de esta y obtener así el hidrógeno. Habría que ver si este aumento del 4% en la producción de energía no supone también un aumento en las emisiones contaminantes superior a las que se ahorrarían por el empleo de hidrógeno en los vehículos, lo que si que es seguro es que los islandeses se ahorrarían unos durillos, ya que este país el litro de gasolina está en 1,5 euros, casi nada…

Vía | Diariomotor
Más información | Green Car Advisor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noruega quiere prohibir la gasolina 25 noviembre 2007
  2. Gasolineras de hidrógeno a base de algas 27 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *