6 marzo 2017 Conceptos, Salón de Ginebra

Italdesign Capsula -3

Aunque los grandes retos de la industria de la automoción son, en estos momentos, la electrificación de los vehículos y la conducción autónoma, hay quien quiere introducir otros, más complejos y arriesgados. Los coches voladores, que ya vimos que técnicamente pueden llegar a ser viables, tienen otro tipo de problemas que lo convierten en inviable. Pero los fabricantes siguen jugando con esta idea y en esta ocasión son Italdesign y Airbus los que proponen un coche de estas características.

En este caso, el Salón de Ginebra, que abre sus puertas esta semana, será el escenario donde presentarán un coche modular en el que la cabina podrá salir volando en caso de atasco. No sería, según nos dicen, un coche de uso particular, sino una especie de vehículo para compartir y, desde luego, resulta algo interesante, si no se enfrentara a una gran cantidad de problemas para poder sobrevolar espacios habitados.

Italdesign Capsula -1

Un prototipo modular

El coche que veremos bajo el paraguas del gigante de la aviación y uno de los estudios de diseño más conocidos (ahora con línea de coches de producción en el mercado) será un coche modular. Por una parte habrá una base compuesta por un chasis que permitirá incorporar distintos módulos con usos diversos. Este segundo módulo estará formado por una cabina que además será un dron. En caso de atasco, este podrá separarse del chasis y llevar al usuario hasta el destino.

El modulo base contará con la capacidad de llegar hasta allí también de manera autónoma, así que no habrá problemas para volver a contar con el coche completo en unos momentos. El dron, para poder transportar a una persona con seguridad deberá tener un tamaño de 5 x 5 metros, así que es algo bastante complejo de lograr más allá de un prototipo.

Esto no es una idea nueva, al menos en lo que respecta a un vehículo modular con una cabina intercambiable. Ya en 1982 Italdesign propuso un concept-car, llamado Capsula con estas características, aunque claro, sin capacidades autónomas y sin un dron acoplado. Este es el que puedes ver encabezando el artículo, porque todavía no tenemos imágenes del nuevo modelo conceptual. De todas maneras, poco tenemos que esperar ya. ¿No tienes curiosidad por saber cómo será este vehículo tan curioso?

Vía | Quattroute


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *