3 julio 2015 Comerciales, Furgonetas, Historia

Iveco-40-aniversario-1Celebración del 40 Aniversario de Iveco

En este año 2015 Iveco está de celebración, ya que la marca cumple 40 años desde su creación. Durante todos esos años sus vehículos se han convertido en símbolos del transporte en todo el mundo, además de haber cosechado grandes éxitos y adquirir reconocimiento internacional.

El estilizado boceto de un camión en el que se puede leer el lema “40 años de Iveco, 150 años de experiencia”, es el logotipo que utilizará la marca para celebrar este aniversario a lo largo de 2015.

La empresa se creó como resultado de la unión de cinco de las principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales. De Italia Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali (Bolzano), de Francia, Unic (Puteaux) y de Alemania Magirus-Deutz (Ulm).

Los años posteriores a su creación llegarían diferentes adquisiciones, alianzas y joint ventures internacionales con las que Iveco reforzaría su imagen y presencia en los mercados más desarrollados como en los emergentes.

Como muestra de ello, en 1986 se constituyó Iveco Ford Truck Ltd, una joint venture, que finalmente acabaría en fusión, con la división de camiones de Ford Europa, y más tarde en 1990 el grupo compró al fabricante español de camiones Enasa Pegaso.

A través de CNH Industrial los vehículos Iveco se producen en fábricas de Europa, China, Australia, Argentina, Brasil y África y la marca tiene presencia comercial en más de 160 países.

Iveco también ha recibido numerosos galardones por la fiabilidad y calidad de sus vehículos. Entre ellos cabe destacar tres “International Truck of the Year” que recibieron el Eurocargo en 1992, el Eurotech en 1993 y el Stralis en 2013. Además, el Nuevo Daily ha sido elegido recientemente “International Van of the Year 2015”.

La marca también ha estado y está presente en el duro y mítico Dakar, del cual Iveco es patrocinador oficial, y en el que participa con el equipo Petronas De Rooy Iveco, ganador en 2012.

Para hacer partícipes a los amantes de la marca, Iveco a puesto a disposición una página web, www.iveco40.com, en la que se pueden compartir fotografías y vídeos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario.

También se ha preparado un vídeo donde se pueden ver las evoluciones desde 1975 hasta la actualidad de Iveco. Sobre todo los acontecimientos clave y las innovaciones tecnológicas introducidas a lo largo de la historia de la marca.

Fuente | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *