11 diciembre 2012 Conceptos, Industria, Superdeportivos

Tal vez era demasiado pronto o demasiado bonito para ser verdad, pero ha sido cancelado uno de los conceptos que más había llamado la atención mediática y del público en general. El Jaguar C-X75 ha sido cancelado, de acuerdo a un comunicado emitido por la marca británica.

Adrian Hallmark, jefe de producto de la marca, nos ha soltado a temprana hora de hoy la noticia: no tiene sentido fabricar un vehículo que hubiera podido llegar a costar un millón de libras, justamente ahora que todo mundo se ha metido dentro del caparazón de la austeridad.

La tecnología de turbinas para el C-X75 existe, aunque a unos costos todavía estratosféricos. Recordemos que el C-X75 se basaba en un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, equipado con turbo y supercargador, con un motor eléctrico en cada eje. Las turbinas de gas alimentaban al generador, con una potencia de salida estimada en los casi 900 caballos.

De los cinco modelos fabricados, uno será llevado a un futuro museo de la marca, otro será usado para demostraciones y los tres restantes serán subastados. No hace falta decir que la expectativa que levantará la subasta de los tres sobrevivientes será intensa.

Por suerte, Hallmark ha dicho que la tecnología usada en los modelos experimentales del C-X75 no caerá en el olvido. Será “filtrada” a futuros modelos de la marca, tanto la parte híbrida del modelo, como el uso de turbinas de gas en modelos más pequeños. Se contempla el uso de motores de tres cilindros a modo de un futuro uso híbrido.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *