21 noviembre 2012 Berlinas, Gama / versiones

Tras sacar al mercado el Jaguar XKR-S, un coupé con prestaciones y formas de superdeportivo capaz de hacer frente a los mejores Aston Martin del momento, la firma de origen inglés ha decidido fabricar una variante parecida para su XF, su berlina media. El XFR-S ha sido confirmado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de mes.

Al igual que su hermano de tres puertas, el XFR-S mantendrá el motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de cubicaje que para la ocasión será capaz de superar los 540cv de potencia, por lo que se coloca como un interesante rival del BMW M5 y futuro Audi RS6 aunque no lo será del Porsche Panamera Turbo S. Con ese propulsor el Jaguar acelera de 0 a 100km/h en 4.5 segundos llegando a más de 300km/h de velocidad punta.

A juzgar por la única fotografía de la que disponemos se espera conseguir un parachoques delantero más agresivo y faros de tipo LED. A ello, suponemos que le acompañarán un enorme alerón trasero, un capó ventilado y unos faldones laterales de mayor tamaño.

El problema que le veo a este vehículo, es que posée un motor bastante potente unido a una estética muy agresiva que seguramente será eficaz a la hora de pegar el coche al suelo a alta velocidad o en una curva. Pero marcas como Porsche con motores más pequeños y potentes son capaces de hacer correr al coche tanto en línea recta como en curvas de manera más eficaz. Esto también lo podemos aplicar al XKR-S.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *