Jaguar empieza a mostrar el XE, su berlina compacta

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 mayo 2014     1 min.
Jaguar empieza a mostrar el XE, su berlina compacta

Jaguar nos enseña en su twitter oficial una imagen de su nueva berlina compacta, el XE. Pese a que se trata de un modelo de pre-reproducción aún con camuflaje, es suficiente para hacernos una idea de las formas de esta berlina británica que estrenará construcción en aluminio y una nueva familia de propulsores de cuatro cilindros.

Hace tiempo que Jaguar está desarrollando una nueva berlina compacta, que se situará como escalón de acceso a la gama por debajo del XF.

Su denominación comercial será XE, y se espera que se ponga a la venta en los inicios de 2015. Es probable que la firma inglesa lo desvele en el Salón de París, el próximo octubre.

Pese a que Jaguar sólo ha ofrecido una imagen del XE en su Twitter, es suficiente para hacernos una idea de las formas de la nueva berlina inglesa. En la imagen podemos ver una de las últimas mulas de desarrollo, aún con camuflaje, pero con las formas -casi- finales del modelo.

Es innegable que el estilo general del XE recuerda al XF, la berlina ejecutiva de Jaguar. Sin embargo, se trata de dos modelos completamente independientes. Destaca la construcción en aluminio, lo que proporcionará al XE un punto extra de ligereza y manejo frente a sus rivales.

Se espera que el XE estrene también una nueva familia de propulsores de 4 cilindros y dos litros. Bajo la denominación «Ingenium» el Jaguar XE montará motores diésel y gasolina con bajos niveles de fricción, gran eficiencia y un refinamiento propio de arquitecturas V6. Estos motores se utilizarán tanto en posición transversal como longitudinal, en combinación con la tracción trasera o total.

El XE se enfrentará a modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C o el Lexus IS, aportando ese plus de imagen y elegancia propio de las berlinas inglesas. El precio de este nuevo modelo británico arrancará en los 35.000€ aproximadamente.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario