El Jaguar F-Pace se presentará en el Salón de Fráncfort de 2015

Guillermo Arnal     1 abril 2015     2 min.
El Jaguar F-Pace se presentará en el Salón de Fráncfort de 2015

El director global de la marca, Steven de Ploey, ha anunciado el dato durante la presentación del nuevo XF 2016 en el Salón de Nueva York. El modelo apuntará directamente al Porsche Macan y no sustituirá a la carrocería familiar de la mencionada berlina, sino que desempeñará un papel complementario.

Cuando Jaguar anunció en enero que lanzará su primer SUV, el F-Pace, el año que viene, señaló que su revelación oficial se organizaría este mismo año, pero no concretó fechas. Ahora ya podemos fijar una en el calendario: será en la siguiente edición del Salón de Fráncfort, a mitades de septiembre de 2015, cuando conozcamos en persona a la próxima estrella de la marca británica.

Lo ha confirmado esta semana su director global, Steven de Ploey, durante la presentación del nuevo Jaguar XF en el Salón de Nueva York. El evento seleccionado por el fabricante resulta bastante lógico; al fin y al cabo, el prototipo que avanzó el F-Pace, el C-X17, también se mostró al público en esa misma feria hace dos años.

jaguar-frankfurt-2013-02

Tal y como sugirió la primera fotografía del F-Pace publicada en enero, el diseño del modelo apenas se retocará en relación al del prototipo. Por dimensiones será prácticamente tan alto como un Range Rover Evoque y unos cuarenta centímetros más largo. Además, las imágenes espía más recientes sugieren que su habitáculo lucirá un aspecto significativamente diferenciado del que poseen otros Jaguar, si bien conviene esperar a comprobarlo con el comunicado oficial.

De Ploey apuntó asimismo otro dato interesante al responder a las preguntas de los medios. En la marca de Coventry reconocen que existe el riesgo de que el F-Pace le robe ventas al XF Sportbrake. Sin embargo, consideran que aún existe demanda suficiente de la carrocería familiar de la berlina y, por ese motivo, el SUV no la sustuirá, sino que representará una alternativa en la gama.

El F-Pace pugnará por un puesto en un segmento muy disputado en el mercado premium y, más concretamente, De Ploey explicó que la referencia al desarrollar el vehículo fue el Porsche Macan. Jaguar espera que el F-Pace se granjee una mayor popularidad en China y Norteamérica, llegando a alcanzar el nivel de ventas del XE.

Vía | Autocar, CarAdvice y Motoring.com.au


Deja un comentario