Jaguar Land Rover abrirá mañana su primera fábrica en China y sopesa asentarse en EE.UU.

Guillermo Arnal     20 octubre 2014     2 min.
Jaguar Land Rover abrirá mañana su primera fábrica en China y sopesa asentarse en EE.UU.

El nuevo centro de producción chino se encuentra en Changshu, al noreste de Shanghái, y cuenta con una caapcidad productiva de 130.000 unidades anuales. Inicialmente se montará allí el Range Rover Evoque, al que se sumará posterioremente el Discovery Sport, cuya fabricación ya ha comenzado en Halewood.

La expansión de Jaguar Land Rover comenzará a partir de mañana otra etapa muy importante. Este martes 21 iniciará la actividad productiva su nuevo centro de fabricación de la localidad china de Changshu, al noreste de Shanghái. Son sus primeras instalaciones de producción a gran escala situadas fuera del Reino Unido y su gestión corre a cargo de la joint venture que Jaguar Land Rover estableció al 50 % con la marca china Chery hace unos dos años.

En este centro se montará inicialmente el Range Rover Evoque. Más tarde, aunque todavía sin fecha concreta, se sumará el Discovery Sport, según ha confirmado el director de Land Rover Programmes Murray Dietsch. El nuevo modelo, cuya producción acaba de arrancar en Halewood, llegará antes a China, si bien consistirán en unidades importadas del Reino Unido.

El nuevo centro chino cuenta con una capacidad de fabricación de 130.000 vehículos anuales e integra asimismo una fábrica de motores que empezará a funcionar en 2015. La ampliación del número de instalaciones de producción no se detendrá con el desembarco de JLR en China sino que, de acuerdo con informaciones obtenidas por el diario británico The Sunday Times, podría proseguir en los Estados Unidos.

El periódico afirma que JLR está negociando con las autoridades de varios estados sureños, entre ellos Carolina del Sur, para que inviertan en la construcción de un centro de producción capaz de fabricar unos 200.000 coches anuales. Estas instalaciones permitirían a JLR evitar los aranceles que gravan las importaciones a ese país y mitigar el impacto que producen las fluctuaciones de divisas. Por el momento desde JLR ni se confirma ni se desmiente esta información.

Vía | Automotive News (China y EE.UU.) y The Sunday Times

Deja un comentario