Jaguar lanzará una nueva gama de acceso a la marca en 2015

Fernando Alvarez     23 julio 2013     2 min.
Jaguar lanzará una nueva gama de acceso a la marca en 2015

Jaguar anunciará en septiembre una gama completamente nueva de modelos de acceso, comprendida por un SUV, un familiar y una nueva berlina, en un rango de precios que los ubicará al nivel de la Serie 3 de BMW o los Clase C de Mercedes. Dichos vehículos, contarán con la misma tecnología del uso de aluminio que el Jaguar XJ.

Incluso una marca como Jaguar basa el grueso de sus ventas en las variantes de acceso a cada modelo de la gama, por su menor precio; pero si tenemos en cuenta que Jaguar y Land Rover giran en la órbita del grupo Tata y que a los hindúes les resulta más interesante aumentar las ventas que tirar de años de historia automovilística, la cuestión de los modelos de entrada se profundiza aún más. El primer movimiento ya ha sido anunciado, una gama de entrada completamente nueva para Jaguar.

La nueva gama llegará a los salones de venta a fines del 2015 y en Gran Bretaña ya se trabaja en las líneas de montaje de Jaguar Land Rover para recibir a los nuevos modelos. De acuerdo a las primeras informaciones, los nuevos vehículos Jaguar contarán con una construcción enteramente hecha en aluminio, usando la misma tecnología que se ha empleado en el reciente Jaguar XJ.

Aunque se los ha llamado «modelos de acceso», el calificativo está en línea con la marca a la que estos pertenecen. Serán modelos que rivalizarán con los BMW Serie 3 o la Clase C de Mercedes, por lo que continuarán siendo coches de un nivel bastante alto en cuanto a precios. De acuerdo a lo que ha publicado Automotive News, los modelos que serán fabricados bajo la premisa de modelos de acceso serán un nuevo SUV, un familiar y una nueva berlina.

La nueva línea de vehículos será anunciada por la marca británica en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. No hay duda que los jerarcas de Tata quieren que la marca del felino avance tan rápido como un Jaguar verdadero, para llegar a los niveles de venta del Land Rover Evoque y Freelander, los dos vehículos más vendidos del grupo.

Fuente | Automotive News

Foto | Cars Guide

Deja un comentario