10 noviembre 2012 Deportivos, Gama / versiones

Según van pasando los años los fabricantes de automóviles van dejando de lado las amadas y odiadas cajas de cambio manuales en favor de otras automáticas mucho más eficientes y rápidas. Dentro de no mucho tiempo las primeras acabarán desapareciendo por completo del mapa, algo que a unos no les importa mientras que otros, entre los que me incluyo, no les hace mucho gracia.

La mayoría de los nuevos deportivos o superdeportivos ya cuentan con cajas de cambios automáticas de doble embrague, pero por suerte para una minoría de la clientela todavía hay marcas que siguen siendo fieles a la vieja escuela. Aunque son muy pocas, habría que destacar la vuelta a los ruedos de Jaguar, la marca de lujo inglesa, y más concretamente para su nuevo deportivo descapotable biplaza, el F-Type.

Tras escuchar unos rumores lanzados por una revista inglesa sobre que tanto Jaguar como Land Rover utilizarían dentro de muy poco tiempo las nuevas cajas de cambios ZF automáticas de nueve relaciones, también hemos tenido la suerte de escuchar unas palabras de Adrian Hallmark, director de Jaguar.

Ha sido confirmada una transmisión manual de no menos seis relaciones y no más de ocho pensada únicamente para el nuevo deportivo de la firma inglesa. Las razones son simples. El principal negocio de esta empresa se encuentra en Estados Unidos e Inglaterra y en ambos lugares todavía hay clientes que prefieren la pureza de un cambio manual frente a uno automático. Otra vez, y para bien, el mercado manda.

Vía | GTspirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *