19 agosto 2010 Limusinas

2011-jaguar-xj-sentinel-blindado_0

Este año la compañía británica no piensa ofrecer tregua a sus competidores en ninguna de las categorías en las que rivaliza, pues ya no se trata sólo de ediciones especiales o un concepto; porque el fabricante añade a su oferta de coches una limusina de lujo fabricada para otorgar a sus ocupantes total seguridad cuando circulen en las calles.

El modelo denominado “Jaguar XJ Sentinel” se caracteriza por su blindaje de nivel B7, esto quiere decir que el coche tiene capacidad para soportar una explosión 15 kilos de TNT a corta distancia.

Como dato extra mencionamos que la armadura del vehículo se compone de aceros especializados de alta resistencia, los cuales fueron combinados con Kevlar. Por lo tanto la limusina también puede hacer frente a casi cualquier tipo de armas de fuego pequeñas, incluyendo ametralladoras ligeras.

A pesar del incremento en el peso del coche, éste puede llevar 500 kg extra entre pasajeros y equipaje; incluso puede acelerar de 0-100 km en 9.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Y aunque es poco díficil de imaginar la berlina está equipada con dos corazones, un V8 de 5.0L con 380 CV para recorrer la ciudad y otra variante extra de 510 equinos, la cual es utilizada para ofrecer apoyo al sistema de frenado.

El coche será presentado oficialmente en el Salón de Moscú, evento que se realizará el próximo mes.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *