28 junio 2017 Berlinas, Deportivos

jaguar-xe-sv-project-8-1

El mes pasado Jaguar anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de lo más exclusivo, el XE SV Project 8. Ahora, la firma británica ha publicado las imágenes oficiales del que será el sedán de calle más potente hasta la fecha. El XE SV Project 8 ofrecerá 600 CV de potencia y tendrá un precio de alrededor de 170.000 euros. La producción se limitará a 300 unidades, todas ellas con el volante a la izquierda, desgraciadamente.

El Jaguar XE SV Project 8 ha sido desarrollado por la división de Operaciones Especiales de Land Rover y su versión de producción será presentada en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar en West Sussex (Inglaterra).

jaguar-xe-sv-project-8-2

El Jaguar XE SV cuenta con un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros que produce 600 CV de potencia y 700 Nm de par. El modelo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y su motor está conectado a una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades que permite que el sedán acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcance una velocidad máxima de hasta 322 km/h. Como novedad, el coche estrena unos frenos cerámicos heredados de la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1 y utilizado por primera vez en un Jaguar.

El Jaguar XE SV 8 se ofrecerá tanto en variante de cuatro plazas como con un paquete especial Track Pack que deja solo dos asientos delanteros de competición y permite ahorrar hasta 12,2 kilogramos de peso. En su exterior, el modelo ha sido equipado con paneles de aluminio, un parachoques y capó de fibra de carbono, un alerón trasero ajustable, y unas ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas.

jaguar-xe-sv-project-8-11

En cuanto al interior, el modelo cuenta con acabados en cuero y alcántara, guarnecidos de fibra de carbono brillante, un cuadro de instrumentación binario y un volante deportivo exclusivo para esta versión.

El Jaguar XE SV 8 estará disponible en ocho colores de carrocería: Fuji White, Narvik Black, Caldera Red, Valencia Orange, Velocity Blue, Meribel White, Verbier Silver y Corris Grey.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *