30 marzo 2011 Berlinas, Eventos

xf

Jaguar ha comunicado que la próxima generación del Jaguar XF contará con el motor diesel 2.2 de cuatro cilindros usado por PSA y Ford, un motor que en el caso del Jaguar XF 2012 tendrá una potencia de 190 CV (diez menos que en los modelos PSA). Hasta ahora el XF sólo contaba con el motor diesel V6 de 210 CV (también de procedencia PSA), pero parece que los cuatro cilindros se van colando poco a poco en los modelos de alta gama.

Lo mejor de este propulsor es su potente par motor de 450 Nm, con unas prestaciones algo inferiores al bloque V6 pero muy correctas. Puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, contando con una velocidad máxima 225 km/h, desde la firma británica indican que su consumo medio rondará los 5,4 litros a los 100 km (aún están pendientes de la homologación), una buena cifra comparada con los actuales 6,8 litros del motor diesel V6.

jaguar_xf

Mecánicamente también tenemos como novedad la caja de cambios ZF de ocho velocidades que estrenará este modelo, y de serie contará con el sistema Start&Stop para reducir consumos. Jaguar también ha difundido unas fotos espía de la futura generación del XF, que posiblemente veremos en el Salón de Nueva York que abrirá sus puertas el próximo 22 de abril, donde tendremos más información acerca del nuevo XF 2012 o incluso podremos ver el restyling.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2011
  2. Jaguar XF 2012, ahora con motor diésel de 4 cilindros 23 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *