28 junio 2012 Berlinas, Industria

Movimientos en cuanto a motores se han anunciado el día de hoy con la presentación de algunos detalles adicionales del nuevo Jaguar XJ. Lo principal, es que el anterior motor V8 de cinco litros será desplazado de ahora en adelante por una de las variantes de nuevo V6 turbo de 3 litros, la variante con menos potencia de 335 caballos.

Siguiendo con el apartado técnico de esta berlina, este V6 será el mismo motor que se empleará en el F-Type, aunque específicamente para el caso del roadster se usará la versión de 380 caballos. El nuevo Jaguar XJ contará además con el nuevo cambio automático de ocho velocidades, haciendo gala de que el consumo será mejorado con el agregado de la tecnología Start/Stop.

Al mismo tiempo de que el XJ intenta ser un poco menos gastón y amigable con el medio ambiente sin perder un ápice de potencia, la casa también resaltará su lado deportivo. Los componentes mecánicos de las suspensiones de la nueva berlina se han recalibrado para ofrecer un paso más firme en curva y en firmes irregulares, aunque a la vez debe mantener la comodidad de marcha pensada para cada modelo de la casa. Con la misma idea en mente el software que gobierna los reglajes de la suspensión ha sido reprogramado para ofrecer más confort de marcha.

Se espera que el modelo continúe vendiendo tan bien como lo ha hecho hasta ahora, a pesar de que ha perdido el V8, un valor agregado para aquellos que se compran un Jaguar. En realidad estos cambios responden a las exigencias de la legislación y no a otra cosa, por lo cual también les ha llegado la hora de ahorrar gasolina a los potenciales compradores de Jaguar, aunque para algunos de ellos el gasto del combustible es lo menos importante.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *