5 diciembre 2012 Industria, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

No hay duda de que una de las marcas que más ha crecido dentro de Chrysler, aún antes de que el Grupo Fiat tomase el control del fabricnte americano, ha sido Jeep. La modernización de su línea de modelos, iniciada a mediados de los años 90s está comenzando a dar frutos con muy buenas ventas en todo el mundo, lo cual abre nuevos caminos para nuevos modelos y rediseños presentados con más asiduidad.

Con el año 2013 por delante y con el salón norteamericano del automóvil que inciará con el año, Jeep planea algunos movimientos interesantes en su línea de modelos. Primeramente, la marca presentará en EEUU el Grand Cherokee diésel, que en España conocemos con la motorización TDI de 3 litros y 190 caballos, versión que se presentará sin cambios al otro lado del charco.

Los modelos Patriot y Compass recibirán sendos rediseños que serán dados a conocer casi a mitad del próximo año. La marca también ha confirmado que el reemplazo del Liberty aún está en el horno del Grupo Fiat, bajo la nueva plataforma CUSW (Compact U.S. Wide). Ha corrido el rumor de que el nombre Liberty no desaparecerá, aunque teniendo el nuevo Jeep “Made by Fiat” en camino, no parece muy probable que sea necesaria otra línea de modelos entre los Patriot/Compass o Grand Cherokee, más que la de Fiat.

Por otro lado, el proyecto en el que actualmente se encuentra trabajando Jeep es regresar a la vida al Grand Wagoneer, del que se dice que tomará la plataforma de lo que actualmente es el Dodge Durango.

Vía | Wards


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • INFORMANDO un poco

    En España NO CONOCEMOS al Grand Cherokee diésel “con la motorización TDI de 3 litros y 190 caballos”, sino que lo conocemos como: el nuevo v6 3.0 diesel CRD, que son las siglas tradicionales de Chrysler para sus motores diesel, aunque desconocemos si empezarán a usar las siglas JTD en un futuro próximo, dada la naturaleza de este motor diseñado por FIAT power train y fabricado por la italiana VM motori, también propiedad de FIAT desde principios de 2011, al igual que Chrysler. La FIAT nada tiene que ver con aquella historia de los culatines defectuosos de la VM motori de hace más de 10 años puesto que entonces este fabricante era propiedad de 2 empresas americanas.
    En España tampoco conocemos al Grand Cherokee diésel “con la motorización TDI de 3 litros y 190 caballos”, porque 190 caballos es la potencia de la opción básica de este motor, y 241 la potencia normal con la que se vende este v6 3.0 diesel. Eso sin olvidar, que se prepara en FIAT la versión biturbo de este motor con 320 caballos y que estrenará Maserati, adoptándose después en Jeep, al igual que en otras marcas de FIAT.
    Más interesante es comentar que en EE.UU este Jeep y desde su lanzamiento en enero de 2013 se lanzará con la nueva caja de cambios de 8 velocidades que sustituirá a la antigua de los tiempos de Mercedes de 5 velocidades, al igual que lo hará el Chrysler 300/Lancia Thema que también es primicia para enero en EE.UU como diesel de 8 velocidades. Ambos modelos llegarán a Europa en breve con esta nueva caja de cambios. Por lo que queda finalmente optimizada la mecánica de estos modelos, antes de que salgan los modelos totalmente nuevos.
    El sustituto del Jeep Compass aparecerá entre 2013-2014 adoptará la avanzada plataforma CUSW que estrenó el Giulietta en 2010 y adoptará los motores 2.0 JTD entre 140 a 200 caballos, además se fabricará en Italia junto a sus primos Alfa y Lancia. Y por lo que yo sé también se prepara un nuevo Cherokee que se venderá junto al Grand Cherokee. Y un Liberty de tamaño superior al Grand Cherokee que sería el que adoptase el nombre de Wagoneer, por lo que no es posible que lleve la plataforma CUSW del Giulietta sino otra de gran tamaño que tendrá que ver más con la del Maserati Levante, o con la de los Dodge de gran tamaño, que terminará siendo la misma para todos. Fdo: Mario.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *