2 junio 2012 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

Durante la última semana hemos analizado el Jeep Compass, se trata del SUV más pequeño que tiene la firma italo-americana en el mercado, pero no por ello pierde facultades off-road. En concreto, hemos probado la versión equipada con el motor diesel 2.2 CRD de 163 CV, de procedencia Mercedes, y con tracción integral.

Todo sobre el motor, prestaciones o comportamiento (además del comportamiento Off-road) lo hemos tratado en la primera parte de la prueba, mientras que en la segunda analizamos el diseño y os contamos las novedades que supuso el restyling acometido hace poco más de un año, así como vimos el interior, habitabilidad y acabados.


Equipamiento

Como siempre antes de empezar a hablar del equipamiento en general, repasamos el equipamiento de seguridad, un tema controvertido en el Jeep Compass por los malos resultados que obtuvo en las pruebas EuroNCAP y que también analizaremos pormenorizadamente para ver qué ha fallado y quan seguro es el coche.

Lo primero que toca repasar es qué equipamiento ofrece de serie en materia de seguridad, ahí no faltan elementos como el doble airbag frontal o control de estabilidad, pero por ejemplo los airbags laterales son opcionales.

En las pruebas que este año se realizaron por parte de EuroNCAP sólo consiguió dos estrellas con los estándares actuales. El problema vino por dos vertientes, por un lado en protección de adultos sólo consiguió un 61% (frente a un 70-80% que es lo típico) porque durante las pruebas se detectó daños en el fémur y rodillas de los pasajeros de las plazas delanteras. La segunda vertiente, es la protección lateral, donde no mostró sus mejores resultados.

Ahora que ya analizamos todo lo relacionado con la seguridad del Compass, nos vamos al equipamiento general, de nuevo repasando primero aquellos elementos presentes de serie en un Compass. En este aspecto parte de una posición ventajosa, porque sólo hay dos acabados el Sport y Limited, nuestra unidad era un Sport y ya cuenta con una buena dotación de serie.

No se olvida de elementos como el aire acondicionado, espejos eléctricos, sistema de sonido con lector de CD-MP3 y mandos de audio en el volante, control de estabilidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, control de velocidad, entre otros elementos. Es decir, ya hablamos de un equipamiento de serie más que suficiente para lo normal en el segmento.

Del equipamiento apenas hay elementos reseñables, eso sí, elementos como el asistente de arranque en cuesta o el control de velocidad vengan de serie, es algo positivo. El sistema multimedia disponible en el acabado Limited es el UConnect, pero nuestra unidad llevaba la radio básica que cumplía de manera correcta sus funciones, una lástima que no tuviera una mayor conectividad (USB por ejemplo) pero sí disponía de manos libres o toma AUX.

Valoración General

El Jeep Compass ha sido un modelo que ha ganado bastante con el nuevo diseño, puede gustar más o menos, pero ahora estéticamente es mucho más actual que su predecesor. Por otro lado los puntos fuertes del coche son, su motor y el sistema de tracción, porque el motor responde con fuerza a nuestras órdenes y mantiene los consumos a raya. Mientras que el sistema de tracción, y en general, el comportamiento off-road del Compass está a la altura de la marca que le da nombre.

En el otro lado de la balanza encontramos algunos acabados interiores, donde se abusa demasiado del plástico en algunas superficies. Durante la prueba los ajustes nos parecieron correctos, pero el abundante plástico desluce el interior. Eso sí, algunos modelos de referencia en ventas tienen materiales similares en el interior y salpicaderos que no destacan precisamente por calidad.

El Compass es un coche más personal, para aquellas personas que buscan un modelo diferente, que buscan un SUV efectivo fuera del asfalto o simplemente un SUV diferente a lo que se ve en la calle normalmente.


Precios

  • Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 4×2 Sport 22.450 euros
  • Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 4×2 Limited 25.205 euros
  • Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 4×4 Sport 25.236 euros
  • Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 4×4 Limited 28.403 euros
  • Jeep Compass 2.2 CRD 163 CV 4×4 Sport 25.936 euros
  • Jeep Compass 2.2 CRD 163 CV 4×4 Limited 28.906 euros

Nuestra unidad tiene un precio muy competitivo paritendo de los 25.936 euros, con el motor más potente y tracción integral.

Fotos | David Taboada y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *