7 enero 2015 Pruebas, Todoterrenos / SUV

jeep-grand-cherokee-2015-0314

Llevamos varios días conociendo a fondo al Jeep Grand Cherokee y ahora nos toca llegar a la última parte de la prueba donde analizamos todo lo relativo al equipamiento, precio y valoración general.

El Jeep Grand Cherokee que hemos probado equipa el motor diesel 3.0 V6 CRD de 250 CV, todo sobre el motor o las prestaciones, así como el comportamiento off-road lo hemos analizado en la primera parte de la prueba. Mientras que si quieres profundizar sobre el diseño exterior, o acabados interiores y maletero, en la segunda parte te contamos todo.

Equipamiento

jeep-grand-cherokee-2015-033

Dentro del equipamiento repasamos todo aquello relacionado con el equipamiento de seguridad, presente de serie en cualquier Jeep Grand Cherokee. Entre esos elementos destacan airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, control de balanceo de remolque, control de estabilidad, control de descensos, reposacabezas activo, aviso de presión de neumáticos, entre otros elementos.

En las pruebas EuroNCAP no ha salido muy bien parado, por un problema con la sujeción del asiento, pero que ya se ha solucionado. Además el análisis es de un modelo de 2011 no del actual con el restyling y mayor equipamiento de seguridad, aún así consiguió cuatro estrellas.

jeep-grand-cherokee-2015-037

Los niveles de equipamiento son: Laredo, Limited, Overland, SRT y Summit (a parte del gasolina SRT). Dentro del equipamiento de serie podemos destacar: climatizador bizona, arranque y entrada sin llave, faros bixenon con LED, asientos delanteros eléctricos, sistema multimedia UConnect con Bluetooth y toma USB y AUX, alarma, seis altavoces, llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.

Entre el equipamiento del Overland, destacan los asientos delanteros calefactables y ventilables, la suspensión neumática, llantas de 20 pulgadas, salpicadero en cuero, techo solar panorámico, control de crucero adapativo, además de que es el primer acabado disponible con el motor de 250 CV (puesto que el Laredo y Limited sólo están disponibles con el diesel de 190 CV).

También en seguridad, destaca el sistema de aviso de colisión o el de aviso del ángulo muerto del retrovisor, ambos de serie en este acabado y hasta ahora inéditos en un Grand Cherokee. También destacar el control de crucero adaptativo que como curiosidad se podía conectar en modo normal o adapativo según el vehículo que nos precede.

Precios del Jeep Grand Cherokee 2015

jeep-grand-cherokee-2015-039

    -Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Laredo 190 CV 52.614 euros
    -Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Limited 190 CV 59.485 euros
    -Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Gasolina 286 CV Overland 70.376 euros
    -Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Overland 250 CV 72.488 euros
    -Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Summit 250 CV 76.672 euros
    -Jeep Grand Cherokee 6.4 V8 HEMI SRT8 468 CV 93.858 euros

Valoración Personal

jeep-grand-cherokee-2015-0315

El Jeep Grand Cherokee es un 4×4 de lujo para aquellos que quieran una alternativa a los SUV premium y que busquen unas mayores capacidades o cualidades off-road. Es verdad que la oferta de SUV premium es variada pero hay pocos que sigan manteniendo unas buenas cualidades fuera del asfalto, y el Grand Cherokee es uno de ellos.

El motor diesel no es un portento de la rapidez, pero está dentro de lo normal en este tipo de vehículos y cuenta con un generoso par motor ideal para el modo off-road. También hay que matizar que a nivel dinámico hay SUV mejores, puesto que el Grand Cherokee incluso con la suspensión neumática no es todo lo dinámico como otros modelos del segmento.

jeep-grand-cherokee-2015-023

Por dentro es un coche con materiales de calidad y muy cómodo, eso sí, sólo en cinco plazas puesto que no dispone de siete como alguno de sus rivales. El maletero no es muy grande, pero en cambio cuenta con una rueda de repuesto normal (una rara avis hoy en día).

Otro punto a su favor es el precio de partida, puesto que por 52.614 euros ya contamos con un completo equipamiento de serie donde no falta de nada, y el acabado Overland con respecto a otros SUV premium similares sigue teniendo una ligera ventaja en el precio. Si comparamos con un BMW X5 arranca en los 58.950 euros (sin tracción y con 218 CV), el Meredes ML 59.220 euros (motor 4 cilindros y 204 CV), el Range Rover Sport arranca en los 66.000 euros (258 CV).

jeep-grand-cherokee-2015-0316

En resumen por cualidades off-road y relación precio-equipamiento, es de los mejores, claro que los hay más dinámicos, aunque eso depende del uso que de cada uno.

Fotos | Equipo de pruebas, R. Rodriguez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *