23 marzo 2017 Curiosidades

jeep-grand-cherokee-hum-rider-8

La empresa de telecomunicaciones Verizon Telematics ha elegido una forma bastante peculiar de promocionar su servicio de conectividad para automóviles Hum: diseñar un Jeep Gran Cherokee que circula, literalmente, por encima del tráfico. El modelo ha sido denominado “Hum Rider” y posee unos brazos extensibles que sitúan la carrocería del vehículo varios metros por encima de las ruedas.

Este curioso Jeep Grand Cherokee ha sido diseñado por Thinkmodo y no, no saldrá al mercado con este mágico sistema elevable. Se trata de un prototipo virtual destinado a una campaña comercial, pero no deja de sorprender ver nuestros sueños hechos realidad. Como podemos ver en el video promocional, el SUV dispone de un interruptor en su interior que eleva el vehículo con unos musculosos brazos hidráulicos, lo que permite circular por encima del resto de coches que están inmovilizados por el atasco.

jeep-grand-cherokee-hum-rider-5

“En muchos aspectos, el Hum Rider es como una metáfora, se trata de convertir la experiencia de conducción ordinaria en algo extraordinario, que es justo lo que queremos ilustrar con este crazy car que conduce sobre los demás coches” afirma Jay Jaffin, vicepresidente de marketing de Verizon.

Con los brazos extendidos, el Hum Rider se sitúa más de 2 metros por encima del suelo, lo que le permite sobrepasar a la mayoría de compactos y berlinas convencionales, aunque tendría serias dificultades para superar por alto a otro SUV, ¡upps! El conductor puede ver lo que está sucediendo por debajo del vehículo gracias a cuatro cámaras que retransmiten lo que ven en una pantalla dividida en cuatro secciones.

jeep-grand-cherokee-hum-rider-3

A nivel legislativo, las posibilidades de que este modelo pudiera producirse en masa son nulas. Imagínense por ejemplo una situación en la que coincidiesen varios vehículos con este sistema, ¿quién tendría prioridad?, ¿y si en la fila hubiese un camión? En cualquier caso se trata de una idea que a todos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento y que nos haría muy felices. Felicidades a Verizon por ponernos los dientes largos…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *