3 octubre 2013 Eventos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

2014 Jeep Grand Cherokee 13

La marca americana, ahora propiedad del grupo Fiat, no para de presentar novedades. Si ayer mismo os traíamos la prueba del Jeep Wrangler, el más gamberro de la gama, ahora hablamos del buque insignia, el Grand Cherokee.

El mayor de los Jeep se pone al día con retoques menores que le servirán para a seguir al pie del cañón de cara a la segunda parte de su vida comercial.

Comenzando por la imagen exterior, el Jeep Gran Cherokee se somete a un ligero restyling que implica nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras. En ambos casos adopta la iluminación LED, combinandose con ópticas bixenón. El frontal combina ahora un nuevo paragolpes con la típica parrilla de 7 partes, ahora con fondo de panal de abeja. La actualización exterior se completa con llantas de aleación de nuevo diseño y más colores añadidos a las anteriores alternativas.

2014 Jeep Grand Cherokee 1

En el interior, los cambios son evidentes. Nada más sentarnos nos encontramos con un nuevo volante, hecho a mano y con levas incorporadas, que potencia la imagen premium de este modelo. La palanca de cambios también se modifica, siendo muy similar a la que encontramos en el Audi A8. Las modificaciones del habitáculo se completan con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, nueva instrumentación totalmente digital, nuevos tapizados interiores, un techo panorámico de cristal y un novedoso equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

El apartado técnico recibe numerosas actualizaciones, como la llegada de una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones firmada por ZF, así como un propulsor 3.0 V6 Multijet que ahora consume un 10% menos bajando las emisiones un 9%.
De esta forma, la gama de propulsores se estructura ahora en el 3.0 V6 Multijet diésel dividido en dos potencias de 190 y 250 CV, un motor 3.6 V6 alimentado por gasolina de 286 CV y un 5.7 V8 también de gasolina, con una potencia de 352 CV. Los motores de gasolina sólo estarán disponibles combinados con el acabado Overland.
Las capacidades offroad se mantienen inalteradas gracias a los sistema de tracción Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, situandose como uno de los TT más capaces del mercado.

Fuente | Jeep


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *