21 junio 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

De acuerdo a una fuente muy cercana a la marca por excelencia de todo terrenos, el Liberty dejará de producirse el día 16 de agosto y será reemplazado por la variante que se tiene en mente proveniente del grupo Fiat. La planta norteamericana de Toledo, que actualmente fabrica el Liberty, será cerrada por casi un año, atendiendo a la necesidad de reequipamiento.

El primer prototipo del vehículo con la plataforma CUSW del nuevo todo terreno estaría listo a fin de año, para comenzar a venderse en EEUU en el mes de mayo del 2013, llegando posteriormente al resto de los mercados, incluyendo al continente europeo.

De acuerdo a novedades complementarias con respecto al nuevo modelo, tendrá cuatro niveles de acabados en sus primeras series, siempre refiriéndonos a EEUU, el mercado en donde se vería por primera vez. Además se anuncian unos consumos de 7,60 km/L, logrando una cifra que es una mejora notable con respecto al anterior modelo del Liberty que solo alcanzaba los 14 litros a los 100, sin el uso de la tracción integral. El nuevo Liberty tendrá la opción de contar con tracción delantera o trasera y un cambio automático de nueve velocidades.

La plataforma CUSW tendrá a varios otros candidatos, no solamente al próximo Liberty; la plataforma, proveniente del Alfa Romeo Giulietta, se usa además en el Fiat Bravo y Lancia Delta de este lado del charco, mientras que en EEUU será utilizada para un próximo Chrysler 100, un hatchback de la marca.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *