19 marzo 2012 Fotos / Vídeos espía, Todoterrenos / SUV

A pesar de que lo que estás contemplando aqui parece un Alfa Romeo Giulietta todo terreno cruzado con un Nissan Murano, en realidad es solamente el caparazón de los últimos ensayos dirigidos al próximo Jeep Liberty, con un nuevo Pentastar en su interior un cambio automático de nueve marchas.

Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, el nuevo Liberty se basará en una plataforma ensanchada de Fiat o Alfa Romeo, que también será usada de paso por el Dodge Dart. Contará con tracción delantera, aunque este no es momento de que los más puristas del todo terrenos se lleven las manos a la cabeza, porque habrá una versión 4×4.

En cuanto al nuevo tren motriz mencionado, contará con un nuevo V6 3,2 litros y cambio de 9 relaciones, con unos consumos “apabullantes”, de acuerdo a lo que mencionan desde Chrysler. Puede darse la posibilidad de que cuente con un cuatro cilindros MultiAir de manufactura Fiat.

Todo esto se plasmará con los nuevos Liberty que saldrán de la cadena de producción norteamericana el año próximo y que se presentará tal vez en el salón de Detroit.

Evidentemente, si eres un admirador de la tradición de Jeep, del 4×4 y del Trial parece que el próximo Liberty no podría ir por peor camino. Esperemos a recibir más fotos, ya con su carrocería de prototipo, para que podamos emitir una opinión a favor o en contra de este modelo.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *