14 noviembre 2017 Todoterrenos / SUV

jeep-compass-4

Dubai es para muchos equivalente a tierra de superdeportivos y dinero. Razón no les falta, ya que allí se encuentran algunas de las colecciones de vehículos más impresionantes del mundo. Pero Duabi también es un sitio idóneo para necesitar un todoterreno y la firma americana, Jeep, lo sabe. Es pero que una gama de nuevos vehículos ha sido presentada en el salón de Dubai de 2017.

Tras el éxito de Jeep en Estados Unidos, la marca ha decidido continuar expandiendo sus fronteras y llegar con los mejores productos hasta Dubai. La empresa estadounidense ha aprovechado la oportunidad de este salón para presentar sus nuevos vehículos y una versión muy especial del Jeep Grand Cherokee. La empresa ha decidido enfocar parte de sus productos hacia un público más exclusivo.

Aún así, Jeep ha tenido en cuenta a todos sus potenciales clientes y por eso también han contado con la presencia del nuevo Compass. El nuevo y mejorado SUV compacto de la firma americana –el cual probamos hace poco– busca aterrizar en los hogares de Oriente medio, ofreciendo una gran versatilidad. El nuevo Compass cuenta con la capacidad de moverse perfectamente por ciudad y plantar cara a los terrenos más peliagudos de Dubai.

jeep-compass-5

Para llevar a cabo esta tarea, el Jeep Compass ha sido equipado con tracción a las cuatro ruedas. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low permiten repartir toda la fuerza del motor entre los dos ejes a placer del conductor. De esta forma, el Jeep Compass empleará todas sus capacidades off-road en cualquier momento.

Pero el sistema 4×4 implica un aumento de peso y es por eso que el Compass cuenta con un propulsor a la altura de las circunstancias. En las entrañas del “pequeño” Jeep nos encontramos con un motor Tigershark de 2.4 litros y tecnología MultiAir2 que desarrolla 172 CV de potencia y 237 Nm de par motor. Pero las novedades no terminan aquí para Dubai.

jeep-grand-cherokee-trackowk-01

Jeep ha querido mostrar su lado más radical y es por eso que han presentado el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, siendo la versión más potente del SUV americano. En su interior nos encontramos con un poderoso motor V8 sobrealimentado que desarrolla 707 CV de potencia. Esto permite al nuevo Trackhawk acelerar hasta los 100 Km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 Km/h.

Estas cifras catapultan al SUV de Jeep directamente a territorio de superdeportivos. El nuevo Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una estética acorde con sus prestaciones y un aspecto deportivo y agresivo está presente en todo el conjunto. Aún así, el Grand Cherokee sigue ofreciendo unas capacidades off-road muy espectaculares y su uso no estará limitado solo para las autopistas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *