5 febrero 2014 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

2015-jeep-cherokee

Jeep aprovechará la próxima edición de la feria suiza para ampliar la gama del nuevo Cherokee con una opción que no puede faltar en el mercado europeo: la alimentada por un motor Diesel. El bloque en cuestión se trata del 2.0 Multijet-II turbodiésel de origen Fiat, el cual será el único con este combustible disponible inicialmente en la oferta del modelo.

Dicho motor se podrá escoger en dos configuraciones diferentes: una de 140 caballos de potencia y otra de 170, si bien en ambos casos el par máximo asciende a 350 Nm. La menos potente irá unida a una caja manual de seis velocidades y la más capaz a una automática de nueve. El Cherokee se convierte así en el primer SUV de tamaño medio del mercado europeo en disponer de una transmisión automática de ese tipo.

Las dos variantes estarán equipadas con el sistema Stop/Start para reducir los consumos y las emisiones. Aunque lo más probable es que la gran mayoría del público europeo no vea más allá de este motor en cuanto salga a la venta, el Jeep Cherokee también puede encargarse en el viejo continente con el 3.2 V6 Pentastar de 272 CV unido a la misma caja automática.

La marca va a esperar a la presentación del Cherokee Diesel en el Salón de Ginebra en marzo para comunicar las cifras de gasto de combustible y de emisiones, los acabados disponibles y las tarifas. Tampoco ha confirmado todavía si esta versión se podrá adquirir con las dos tracciones ofrecidas en el Cherokee de gasolina, pero es muy probable dado que suele ser una estrategia que siguen muchos fabricantes de todoterrenos en Europa.

Fuente | Chrysler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *