10 febrero 2015 Industria, Todoterrenos / SUV

compass-2

Los medios australianos especializados en motor le han sacado un partido enorme a la presentación del Jeep Renegade que ha tenido lugar esta semana en California. El pequeño SUV fue eclipsado por las declaraciones que Car Advice, Drive, Motoring y otros obtuvieron del jefe de marketing de la marca estadounidense, Jim Morrison, y de su responsable de planificación internacional de producto, Adrian van Campenhout.

El primero confirmó que los Compass y Patriot serán sustituidos por un único modelo cuando se agoten sus respectivos ciclos de vida. El nuevo modelo, por el momento conocido internamente como Compatriot (no es definitivo), se revelará como pronto en 2016 y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en 2017 o 2018, momento en el que cubrirá el hueco entre el Renegade y el Cherokee.

Jeep-Renegade-Trailhawk-10

Van Campenhout, por su parte, reconoció que algunos ejecutivos del fabricante estadounidense sopesan la idea de darle un hermano pequeño al Renegade. Aunque aún queda por calcular si su desarrollo se tornaría rentable, en Jeep admiten que el nuevo SUV resulta algo caro y complejo para los mercados emergentes.

Con este modelo, la marca perseguiría el objetivo de incrementar su cuota de mercado en estos países, que requieren un tipo de producto más espartano pero igualmente capaz de afrontar todo tipo de terrenos. Van Campenhout señaló el mercado indio como uno de los principales argumentos a favor de la creación de este vehículo.

jeep-renegade-trailhawk-12

Este posible rival del Suzuki Jimny, uno de los contrincantes a los que apuntan los citados medios australianos, contaría con los tradicionales atributos todoterreno de un Jeep (su referencia sería el Wrangler Rubicon, según explicó van Campenhout), un nivel de protección de los ocupantes que permitiera comercializarlo a escala global y una plataforma económica proporcionada por la filial brasileña de Fiat, especialista en modelos todocamino sencillos y muy capaces.

Jeep tampoco descarta que este posible vehículo se ofrezca con tres puertas en lugar de cinco como el Renegade, lo que contribuiría a reducir los costes de fabricación y hacerlo más asequible que dicho SUV. De su denominación no se han revelado detalles, aunque cabe la posibilidad de que recupere alguna de las opciones que finalmente no se han utilizado con el Renegade, como Jeepster o Junior.

Vía | Car Advice (sustitución de los Compass y Patriot y 4×4 pequeño), Drive y Motoring


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *