26 marzo 2013 Conceptos, Industria

Jeep-Wrangler-Flat-Top

Como hace todos los años en ocasión del Jeep Safari en Moab, EEUU, Jeep ha desvelado dos conceptos. Estos son el Flat Top Concept y el Stitch Concept, dos estudios de diseño basados en el Jeep Wrangler y en parte en el Wrangler Rubico 10th Anniversary. El Flat Top es un ensayo que hace gala del techo plano y más bajo, mientras que el segundo es un concepto retro muy interesante.

El Flat Top Concept presenta un techo plano especialmente construido de una sola pieza, que rebaja la altura normal del techo del Jeep en 5 centímetros y que no posee pilar B, salvo parte de la barra antivuelco de la cabina. El ángulo de ataque de este Jeep está claramente definido por las llantas de 37 pulgadas, por lo que el paso por cualquier sitio está casi asegurado por más dificultoso que sea.

Jeep-Wrangler-Stitch-Concept

En cuanto al Stitch Concept, imagínate un Wrangler al que se le haya quitado la mayor cantidad de elementos posibles para ahorrar peso, como la radio, el aire acondicionado, puertas y secciones completas de la carrocería. El peso final queda en poco más de 1.300 kilos y gracias al hecho de que monta el mismo motor V6 VVT que el Flat Top, las prestaciones a campo traviesa deben ser interesantes, ya que Jeep anuncia que tiene la misma relación peso-potencia que un Cherokee SRT8.

Pero el verdadero objetivo de estos conceptos no es correr, sino ser la base de lanzamiento de futuros modelos. De los dos el Stitch es el que más me ha gustado, ya que encarna la esencia misma de Jeep, de aquellos primeros Jeep del siglo pasado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *