28 febrero 2013 Eventos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

CIMG4021

Jeep continua lanzando ediciones especiales de su todoterreno más puro, hablamos del Jeep Wrangler, un modelo mítico en cuanto a prestaciones off-road y que ahora está triunfando también entre el público que busca un modelo diferente para el día a día en la urbe.

El éxito de este cambio de mentalidad, lo tienen las diferentes ediciones limitadas que se han lazando, como el Artic o el Mountain, además de un equipamiento cada vez más similar al que ofrecen otros vehículos no tan radicales como este 4×4. No es el terreno donde mejor puede mostrar sus aptitudes, pero desde luego si que es un coche digno de lucir en una ciudad por su particularidad y su genuino encanto, que radica en su diseño siempre cercano a lo tradicional y unas aptitudes off-road que dejan en ridículo a cualquier SUV.

Si con el Mountain veíamos el Wrangler más aventurero y llamativo, ahora con esta nueva edición limitada a 75 unidades denominada MOAB, el coche se viste de un diseño más elaborado y nuevos acabados como los asientos de cuero interiores, que hasta el momento no estaban disponibles en la gama. La idea es captar nuevos clientes de tipo más urbano.

Diseño exterior e interior del Jeep Wrangler MOAB

CIMG4044

La imagen robusta e imponente del Wrangler, se vuelve algo más refinada con esta edición especial que prima los detalles. En el exterior está disponible con sólo dos colores: “negro sólido” y “rojo langosta”. Las llantas de color negro de 17 pulgadas, la pronunciada toma de aire en el capó, los pasos de rueda en color negro, la tapa del depósito de combustible diseñada por MOPAR o los logos a los laterales del capó, añaden el resto de los detalles de esta versión MOAB.

El techo de serie con esta versión es el Freedom Top que permite quitarlo desatornillando algunos tornillos, quitando la parte delantera y la trasera, dejando a la vista las protecciones antivuelco y volviendo a un estilo de lo más campero.

CIMG4018

Por dentro pocos son los detalles que cambian, quizás lo más destacable sean los asientos de cuero o el logo MOAB en el asidero del copiloto. Pero añade más equipamiento, como la radio táctil (sistema multimedia Uconnect Tunes) o los asientos y espejos calefactables.

Otro elemento que incorporan casi todos los Wrangler desde el acabado Sport, es el sistema de sonido Infinity, con una calidad sublime y un subwoofer en el maletero. En total son siete altavoces y una potencia de 368 W.

Por lo demás todo sigue igual, están las alfombrillas diseñadas por MOPAR, un cuadro de instrumentos sencillo pero completo, donde no falta el ordenador de abordo, y un puesto de conducción que mezcla a partes iguales modernidad y equipamiento, junto con ese diseño típicamente Jeep.

Al volante del Jeep Wrangler MOAB 2.8 CRD Aut.

CIMG4041

Es curioso que un verdadero 4×4 sea objeto de deseo de aquellos que viven y desarrollan su día a día en ciudad, aunque cuando salimos con el Wrangler MOAB a probarlo y hacer un breve recorrido por las inmediaciones de La Moraleja, son muchos los que centran su mirada en este simpático y sobretodo, diferente 4×4.

El motor que tiene bajo el capó es un cuatro cilindros que alcanza los 200 CV de potencia, es un motor diesel que no destaca precisamente por consumos pero si por prestaciones, le sobra fuerza, y cuando pisamos el acelerador el coche responde.

CIMG4059

La reductora tradicional también está presente, aunque hay algunos cambios con respecto a otras versiones, ya que incorpora un eje trasero con diferencial anti-deslizamiento (todo un hito en Jeep). Y en general es un coche con suspensiones orientadas al confort, ideal para una zona residencial llena de badenes o para sortear cualquier imprevisto en el asfalto sin preocuparnos por cómo reaccionará la suspensión, además de las obvias capacidades off-road de las que ya hemos hablado en otras ocasiones.

La versión con cambio automático es la más recomendable si buscamos la comodidad o vamos a realizar un uso más urbano de este Jeep. Las limitaciones que encontramos es el tamaño, puesto que con 4,2 metros (versión de 2p) y una anchura considerable, es un vehículo grande para moverse por las urbes, al igual que su comportamiento que aún sigue orientado al confort y a rutas fuera de la carretera, si bien, ha mejorado mucho en este aspecto y en equipamiento, tiene todas las comodidades típicas de un vehículo tradicional.

Precios del Jeep Wrangler MOAB

CIMG4012

Está disponible con carrocería de 2 puertas y de 4 puertas (denominada Unlimited), con cambio manual o automático. En el caso del dos puertas con cambio manual arranca en los 35.500 euros, mientras que el Unlimited (4p) arranca en los 37.950 euros.

Si queremos la caja de cambios automática deberemos abonar cerca de 1.500 euros más. Quizás en el precio es donde encuentro alguna que otra pega, el Wrangler no es precisamente barato y lo mismo ocurría con el Land Rover Defender, pero hoy en día cuesta justificar casi 40.000 euros por un Jeep tan personal, aunque ahí radica su éxito, en que es un coche único y diferente a lo que rueda por nuestras carreteras, además de disponer de unas capacidades off-road muy superiores a todos los SUV que pueblan nuestras ciudades.

Novedades Jeep para 2013

Jeep-Cherokee-Highmotor-3-600x403

En esta presentación y en la toma de contacto con el Wrangler, desde Jeep España nos han adelantado algunas de las novedades que veremos este año. La primera será el nuevo Compass que sufre un interesante restyling con mejora de acabados interiores. Otra de las novedades será el nuevo Jeep Cherokee que ya avanzamos y finalmente el restyling del Grand Cherokee que se mantiene continuista pero con detalles que refrescan la imagen de este 4×4 de lujo.

Lo más sorprendente es el anuncio de un 4×4 por debajo del Compass y que por tamaño, iría directo al segmento B, de un tamaño similar al Nissan Juke por ejemplo, pero de momento es una opción en la que están trabajando y no tenemos más datos.

Fotos | Equipo de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *