6 abril 2017 Conceptos

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

A partir de este fin de semana, y con una duración de una semana completa, se celebrará la 51º edición de la Easter Jeep Safari en la localidad de Moab, Utah. Para quien no conozca este evento, deciros que se trata de una concentración de aficionados a los 4×4 de la marca Jeep, en la que se realizan actividades como rutas con distintos niveles dificultad.

Pero a parte de las rutas también se realizan otro tipo de actividades, como las exposiciones, en las que Jeep y Mopar han vuelto a unir fuerzas para crear auténticas obras de arte que solamente se podrán ver en la Easter Jeep Safari. Serán un total de 7 prototipos que Jeep se llevará, de los que os paso a continuación a detallar sus principales características.

Jeep Grand One

Este modelo es muy especial, más que nada porque sirve para conmemorar el 25 aniversario del Jeep Grand Cherokee ZJ de 1993. Exteriormente destaca por una mayor distancia entre ejes y una carrocería más elevada, además de los parachoques recortados. En el interior han intentado hacer los máximos guiños posibles al Grand Cherokee original, usando materiales y diseños de los años 90 o incluso un viejo teléfono.

El equipamiento se remata con unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas, bloque de diferencial para ambos ejes y una suspensión levantada 5 CM más. Equipa un motor V8 de 5.200 CC con una transmisión automática de 4 velocidades.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep Safari

Este modelo se basa en el Jeep Wrangler, y ha sido diseñado pensando en uso familiar, dotándolo además de una mayor visibilidad para las plazas traseras gracias a que no es necesario desmontar ni el techo ni las puertas. De hecho las puertas son muy características, al estar fabricadas en aluminio y vinilo, ser plegables y permitir la apertura con cremalleras.

Su equipamiento es bastante tecnológico, porque en su techo panorámico hay un porta-equipajes de dos niveles con un dron alojado, tecnología LED para su iluminación y un iPad montado sobre el tablero de instrumentos. En el interior destaca el diseño de las plazas traseras, orientadas hacía el exterior para tener una mejor visual de las vistas laterales.

Mecánicamente cuenta con ejes Dana 44 con bloqueos de diferencial, suspensión elevada 5 CM, llantas de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas, placas para proteger los bajos, frenos mejorados y paragolpes en acero. La motorización corre a cargo de un motor Pentastar V6 de 3.600 CC con transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep Quicksand

Este Jeep es una mezcla que desde un principio ya sueña extraña: un 4×4 pensado para circular por arena y un hot-rod de los que hacen carreras de dragsters. De hecho, en la parte trasera, en vez de incorporar el paracaídas que se usa en estas carreras para las frenadas, se ha puesto una cuerda de rescate, mientras que delante dispone de un cabestrante.

Su carrocería, basada en un Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes. Su techo, a pesar de ser rígido, puede ser descubierto para disfrutar del día, al igual que el parabrisas, y la seguridad de los ocupantes no queda en entredicho gracias a las barras antivuelco.

La mecánica se confía a un motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros, con una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Las llantas de 18 pulgadas montan neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas, que a pesar de ser un 4×4 pensado para circular por la arena permiten su utilización en cualquier tipo de superficie.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep Trailpass

El Jeep Trailpass es un prototipo que pretende elevar al máximo exponente al nuevo Compass Trailhawk. Para ello hace uso de una carrocería elevada 3,8 CM, llantas Mopar de 18 pulgadas con neumáticos Continental TerrainContact y un motor Tigershark V6 de 2.400 CC con transmisión automática de 9 velocidades.

En el exterior el color negro hace acto de presencia en partes como las tapas de los espejos y en los faros delanteros y traseros. También equipan barras para el transporte en el techo, vinilos para diseños gráficos en el capó y los laterales y un techo firmado por Mopar con bolsa incluida. En el interior se utilizan colores a juego con el exterior, así como el cuero para los asientos y los apoyabrazos.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep Switchback

El Jeep Switchback quizás sea el modelo que más elementos incorpora firmados por Mopar y Jeep Performance Parts, todo con el fin de conseguir un 4×4 que sea capaz de todo. Pero empecemos por el exterior, donde tenemos un prototipo de capó, techo rígido con portaequipajes, un porta-neumáticos más grande para la rueda de repuesto con bisagras reforzadas para el portón trasero y protectores para los faros traseros. La iluminación se confía a la tecnología LED de los faros y la barra de luces LED sobre el parabrisas.

En el interior el cuero hace acto de presencia en los asientos, mientras que las inserciones son en el mismo color de la carrocería. Cuenta también con un revestimiento exclusivo para en suelo y alfombrillas especiales, porque están diseñadas para uso independientemente del clima que haga. Además contiene un kit de primeros auxilios y de seguridad en carretera.

Mecánicamente tenemos unos ejes Dana 44, un kit que levanta la carrocería en 10 CM con amortiguadores Remote Reservoir Fox, diferenciales reforzados, paragolpes de acero del Rubicon 10º Aniversario y un cabestrante con protector. Las llantas de 17 pulgadas se confían a unos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas, mientras que el motor corre a cargo de un Pentastar V6 de 3.600 CC con transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep CJ66

El Jeep CJ66 es un mix de varios Wrangler, y me explico, porque se trata del chasis de un Wrangler TJ, al que se ha vestido con la carrocería Tuxedo Park de un Wrangler CJ de 1966 y aliñado con elementos del Wrangler JK. Estos elementos de los que hablo del Wrangler JK son la parrilla delantera de 7 ranuras, los marcos de los faros delanteros, la consola central y la palanca de cambios.

Pero este prototipo hará las delicias de los entusiastas de la marca, por unos cuantos detalles más. Su carrocería estrecha está pensada para exprimir al máximo el motor HEMI de 5.700 CC con 383 CV de potencia, por lo que tendremos que sujetarnos bien para domar toda esta potencia, y para ello han pensado en nada más y nada menos que en instalarle los asientos del mismísimo Dodge Viper. También cuenta con barras antivuelco para evitar posibles males.

También cuenta con un sistema de aire bidireccional para sus neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas con llantas beadlock de 17 pulgadas, que permitirá inflarlos o desinflarlos según las necesidades de cada conductor y terreno. Para más seguridad, el parachoques firmados por Mopar son los del Wrangler Rubicon 10º Aniversarios, con placas protectoras en la parte delantera.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Jeep Luminator

Y así llegamos al último prototipo que Jeep se llevara a la Easter Jeep Safari, y casi que os podéis imaginar lo que contiene solo con leer su nombre. Este modelo incorpora todo un arsenal de elementos que permiten una iluminación excepcional, más aun si tenemos en cuenta que ha sido creado en colaboración con la división Automotive Lighting de Magneti Marelli.

Este Wrangler incorpora tecnología LED para su grupo óptico delantero y trasero, para los focos de iluminación magnético, para sus faros de proyección de 7 pulgadas, para las luces antiniebla y para la barra de luces sobre el capó; además de luces láser montadas sobre el pilar A. Vamos, que si no ves o no encuentras algo es básicamente porque no quieres.

Pero espera que esto no acaba aquí, porque su techo tiene paneles solares para usarlo como zona de aterrizaje para drones, así como punto de carga. Otra cosa curiosa es la pantalla táctil interactiva en la ventana lateral trasera donde el conductor, con la que se puede acceder a Internet y servicios GPS.

Jeep y Mopar se llevarán 7 prototipos a la Easter Jeep Safari de Moab

Fuente | Jeep


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *