24 abril 2017 Híbridos, Salón de Shanghai, Todoterrenos / SUV

jeep-yuntu-concept-3

Hablamos de este modelo hace unas semanas, pero todavía no teníamos más que unos pocos bocetos para hacernos una idea de lo que sería una vez comenzara el Salón de Shangái. Ahora, tenemos las primeras imágenes que llegan desde este evento chino para comprobar cómo lucirá este concept-car que se limitaría, al menos en un principio, al mercado chino. De ahí su nombre, Yuntu, que en chino quiere decir Nube y que luce tan bien como puedes ver en las imágenes.

El concepto tiene una característica que lo hace bastante interesante y que lo convierte en el primer Jeed híbrido enchufable de la historia. Este proyecto hará que la marca se lance a cumplir con los nuevos tiempos. Teniendo en cuenta las limitaciones sobre emisiones en China, todas las marcas quieren estar listas para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades chinas. El Jeep Yuntu será el primer modelo híbrido y solo está destinado al mercado chino.

jeep-yuntu-concept-2

Aunque ya se ha presentado y se ha podido ver en el salón de Shangái, no se han hecho públicas las características del tren de tracción híbrido, por lo que todavía queda bastante de lo que hablar acerca de este espectacular modelo todoterreno. Lo que sí tenemos claro es que este tipo de tracción tendrá presencia en el resto de modelos que pasarán a producción pronto. Entre ellos destaca el Wrangler, que podría llegar en forma de híbrido a partir del año 2018.

El Jeep Wrangler tuvo una versión totalmente eléctrica en el año 2008, aunque este no parece ser el principal interés de la marca, sino que tirará más bien por los sistemas híbridos. En cuanto a la imagen del Yuntu, mantiene toda la esencia de un Jeep, con un frontal más moderno y actual, con unos faros finos que acentúan su esencia de movilidad electrificada. Las luces también se han modernizado en la parte trasera, que cuenta con tecnología LED y un diseño muy atractivo.

En el interior encontramos una pantalla que ocupa todo el espacio central, mostrando todas las características tecnológicas. No hay nada que indique que este modelo pueda pasar dentro de poco a producción, así que tenemos que esperar noticias desde la empresa estadounidense acerca de este modelo conceptual. ¿Qué te parece este nuevo prototipo de la marca?

jeep-yuntu-concept-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *