27 enero 2015 Curiosidades, Pick-up

Copia Amarok 1

Todos conocemos la afición de los fabricantes chinos a “inspirarse” en los diseños de otras marcas de automóviles.

Hablando claro, son muy aficionados a la copia, y copia descarada. Es el caso del constructor Jiangling, que en esta ocasión ha tomado el diseño del VW Amarok para crear su nuevo pick-up.

Por enésima vez, nos encontramos con un producto de origen chino que, sin ningún pudor, ha sido creado a partir de un diseño occidental al que han variado más detalles que el logo de la marca. En esta ocasión, la copia se limita a “sólo” el frontal, completamente calcado al del Amarok, tal y como podéis observar en las fotografías que acompañan a este artículo.

La imagen lateral del Jiangling T7 es ya diferente, al ser mucho más tosca y recta que la del Amarok, más refinada y redondeada (dentro de lo que es una pick-up), mucho más al gusto europeo. Dejamos de lado las comparaciones en cuanto a calidad de construcción y empleo de materiales, puesto que no tienen ningún sentido ya que, de momento, no es un terreno en el que los fabricantes chinos compitan.

Copia Amarok 2

Como curiosidad, el Jiangling T7 se mueve gracias al empleo de dos propulsores. El primero, de gasolina, es un 2.2 litros de cuatro cilindros y 110 CV, mientras que el segundo es un motor diésel de origen Isuzu y 2.8 litros, turboalimentado, que ofrece 100 CV. Esta oferta contrasta con la gama del Amarok, formada por diferentes acabados y motores TDI de última generación con potencias que alcanzan los 180 CV.

En nuestro país, el VW Amarok se vende en cabina tanto simple como doble, con un precio de venta que arranca en los 30.500€. Lleva a la venta desde el año 2012, cosechando un notable éxito de ventas en diversas zonas de Europa, así como en Sudamérica, donde es un modelo muy apreciado.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *